Cómo hacer un cabecero de lamas de PVC de imitación a madera con bastidor

En Decogarden os enseñamos a elaborar un cabecero con lamas vinílicas muy original. Además, aprenderemos a darle volumen y cuerpo elaborando un bastidor.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Elaborar un cabecero puede parecer muy complicado, ¡pero nada más lejos de la realidad! A día de hoy tenemos un montón de materiales ligeros y sencillos que nos facilitan muchísimo las tareas de bricolaje.
En esta ocasión, vamos a aprender a elaborar un cabecero de lamas de PVC que imitan a la madera desgastada o a la pintada con pintura de tiza.
Este tipo de materiales son muy útiles y podemos elaborar muchísimas cosas con ellos: desde revestir el suelo, hasta frisos y cabeceros.
Para esta manualidad, además, vamos a crear un bastidor, que dará cuerpo y volumen al cabecero, dándole un aspecto más elaborado y elegante.
¡Te contamos cómo hacer un cabecero de lamas de PVC con bastidor para un dormitorio de matrimonio!
Herramientas y materiales
- Para hacer el cabecero :
- Lamas de PVC
- Listones de pino
- Tira de dm
- Adhesivo de montaje
- Tirafondos
- Tacos
- Escarpias
Herramientas y materiales
- Sierra de calar
- Taladro
- Atornillador
- Cinta métrica
- Pistola aplicadora
- Clavadora
- Martillo
- Lápiz
Cómo hacer un cabecero con bastidor paso a paso

Paso 1
Medimos el ancho de la cama, la anchura de los materiales y el centro de la pared para saber dónde colocar el cabecero y cuántas lamas serán necesarias.

Paso 2
Vamos a cortar listones para crear un bastidor y darle volumen. Presentamos los listones en el suelo, hacemos unos agujeros pasantes, introducimos los tirafondos y añadimos unas lamas horizontales a modo de tirantes.

Paso 3
Comenzamos a colocar las lamas sobre los diferentes listones que hemos colocado. Como también son machihembradas encajarán a la perfección. Fijamos con adhesivo de montaje.

Paso 4
Colocamos el cabecero y añadimos unas tiras de DM para rematar el cabecero y las fijamos con puntas.

Paso 5
Colocamos el cabecero a la pared, bien centrado a la cama, ¡y listo!