Los pasillos son uno de los espacios de casa más comunes para colocar el zapatero, ya que nos permite ahorrar un montón de espacio dentro de las estancias, aislar el dormitorio del calzado (de los olores y de la suciedad de la calle) y, además, decorar esta zona de la casa.
Sin embargo, es muy importante que lo zapateros se adapten bien a los pasillos y sus paredes, que encajen bien en el espacio que tengamos disponible y que no entorpezcan ni dificulten su paso por él.
Si colocamos un zapatero demasiado grande en un pasillo no muy ancho o corto, dificultaremos el tránsito de estancia en estancia, y también la entrada a casa. Además, haremos que nuestro hogar se vea mucho más pequeño y poco luminoso, restándole un montón de amplitud visual.
Fuente: Pinterest Mil Ideas
Para los pasillos, lo mejor es elegir zapateros estrechos que se adapten bien a la zona donde vayamos a colocarlos (generalmente una esquina o columna), que sean prácticos, cómodos y resistentes, y que no interfieran al caminar por el pasillo.
Muchas tiendas de decoración como Banak, Sklum, Leroy Merlin... tienen este concepto muy claro, y ponen a nuestra disposición diferentes modelos de zapateros estrechos para pasillos, que se puedan adaptar correctamente al entorno de forma práctica, permitiendo guardar muchos pares de zapatos en un espacio más reducido.
Para elegir un buen zapatero estrecho para pasillo lo mejor es elegirlo según la cantidad de zapatos tengamos, el material que sea más adecuado para nuestro hogar y el color que mejor se adapte a nuestra decoración.
Los zapateros estrechos más modernos suelen ser blancos, o blancos combinados con maderas claras, ya que aportan un montón de luminosidad y junto a decoraciones en tonalidades claras ayudan a crear mayor amplitud visual. También puedes tunear un zapatero para darle un toque más personalizado a tu decoración.
A continuación, te dejamos algunos zapateros estrechos para pasillos, ¡estupendos para guardar todo tu calzado sin ocupar espacio en tu dormitorio!
Toma nota y elige el zapatero estrecho que mejor convine con la decoración de tu hogar.
Zapatero estrecho Orus de Banak: ¡Perfecto para el pasillo!
El zapatero estrecho Orus de Banak (239,00 euros) es una opción estupenda para colocar en el pasillo, y prácticamente en cualquier lugar de la casa, ya que es bonito y muy práctico.
El zapatero Orus tiene un cajón superior y tres espacios abatibles para organizar todos tus zapatos (caben 6 pares).
No tiene patas posteriores, una idea muy original para salvar el zócalo o rodapié, y está listo para ser atornillado a la parte superior de la pared para un ajuste estable y perfecto.
Ver producto en tienda: Zapatero estrecho Orus de Banak
Zapatero de madera Barton de Sklum
El zapatero estrecho de madera Barton de Sklum (69,95 euros) es perfecto para organizar todos tus zapatos, ¡y estupendo para colocar en el pasillo! Es mueble funcional y práctico, pero también muy decorativo.
Está elaborado en madera de pino y recae sobre la pared de forma ligeramente inclinada, dándole un toque muy bonito y personalizado a la decoración de tu hogar.
El zapatero de madera Barton de Sklum está disponible en dos tamaños para ajustarlo mejor al espacio que tengas en tu pasillo o en la estancia donde lo coloques.
Fuente: Sklum
Zapatero estrecho ROBLE para 18 pares de Leroy Merlin
En Leroy Merlin también podemos encontrar zapateros estrechos para pasillos muy interesantes, como el zapatero ROBLE. Se trata de un zapatero de melamina en color roble con tres puertas y capacidad de 18 pares de zapatos.
Si buscas un zapatero estrecho con mucho espacio de almacenaje, ¡el zapatero ROBLE de Leroy Merlin es la clave!
Ver producto en tienda: Zapatero estrecho de roble de Leroy Merlin
Zapatero en bambú Bingin de Sklum
En Sklum también puedes encontrar el zapatero de bambú Bingin de Sklum (29,95 euros). Se trata de un mueble ideal para colocar en el pasillo o recibidor, aunque también queda genial en un dormitorio.
Está fabricado en bambú, un material muy resistente y duradero.
Para una mayor durabilidad, es importante cuidar el zapatero siguiendo las instrucciones de cuidado específicas para cada tipo de madera.
Fuente: Sklum
Zapatero estrecho de tres puertas de Amazon
En Amazon también puedes encontrar zapateros estrechos para pasillos a muy buen precio, bonitos y decorativos, como este de DUÉRMETE ONLINE (69,82 euros), que además está hecho en España.
Un mueble zapatero ideal para colocar en un pasillo (aunque encaja en cualquier estancia). Tiene capacidad aproximada para 9 pares de zapatos y es práctico y funcional.
Además, combina madera y blanco, una tendencia decorativa muy de moda.
Ver producto en tienda: Zapatero estrecho de Amazon