Estilos

Tips y recomendaciones para lograr espacios únicos en tu hogar

Tips y recomendaciones para lograr espacios únicos en tu hogar

Descubre algunos consejos para que cada estancia de tu casa sea un espacio acogedor y relajado.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

Tu casa, tu hogar es tu refugio, el lugar donde relajarte y disfrutar con los tuyos. Además de seleccionar aquella vivienda que responda a tus necesidades: metros cuadrados, ubicación, número de habitaciones, calidades, etc… es verdaderamente importante aplicar un diseño personal y específico para cada espacio habitacional que transmita lo que deseamos.

Logra espacios únicos para tu hogar no tiene por qué ser una tarea compleja ni costosa. Simplemente con tener las ideas claras o diversas fuentes de inspiración es suficiente para comenzar con buen pie en un proyecto de decoración de interiores.

En los pequeños detalles siempre se encuentra ese elemento diferenciador que hará que un espacio sea un competo éxito o fracaso ¿No lo tienes muy claro? Te ofrecemos una serie de recomendaciones muy útiles para lograr espacios creativos y originales en tu hogar.

Colores suaves para espacios más pequeños

Hay espacios que por sus dimensiones no ofrecen atractivo. El uso de los colores claros en las paredes es una solución ideal. El tono más claro potencia el reflejo de la luz dando una mayor luminosidad.

Los colores oscuros trasmiten todo lo contrario creando sensación de envolvente hermetismo, ¡poco recomendado!

Tips y recomendaciones para lograr espacios únicos en tu hogar

Espejos decorativos para mayor luminosidad

Los espejos se pueden usar para hacer que un espacio pequeño se sienta más grande, además abren el campo de luz de cualquier espacio. Por ejemplo, para las habitaciones más grandes, o cualquier habitación con menos luz natural, los espejos colocados directamente a través de las ventanas agregarán luz instantánea.

Grandes o pequeños, los espejos agregan luz y dimensión a tu espacio vital.

Iluminación artificial LED

El uso de bombillas de led para el hogar es una práctica habitual y muy eficiente para crear espacios personales y muy originales. La gran ventaja de la iluminación LED es su extraordinaria versatilidad.

Funcionalmente puede acometerse cualquier idea y composición de luz, ya sea luz ambiental o más focalizada. Sin olvidarnos de su mayor eficiencia y menor gasto.

Mezcla distintos patrones y texturas

En diseño no todo está escrito, ¡todo puede funcionar! El aspecto más importante para decorar tu hogar es que refleje quién eres, tu personalidad y tu estilo.

Así pues, son buenas opciones mezclar lo nuevo con lo viejo, los colores y diseños variados pueden aportar calidez y confort a tu espacio vital. Solo tienes que probar, con toda seguridad te sorprenderán los resultados.

Luces y mezcla de texturas para lograr espacios únicos en tu hogar.

Usa lo que tengas para decorar

Seguramente tengas infinidad de cosas guardadas sin ningún tipo de utilidad, a veces estas “cosas” se convierten en verdaderas piezas de diseño y decoración: bandejas de madera o metal, carritos de té, baúles, mesitas…

¿Has probado con libros? apilar libros con cierta a arbitrariedad da una sensación especial y muy personal a los espacios ¡Imaginación al poder!

No necesitas un decorador de interiores para lograr el efecto que deseas para tu hogar. Con un poco de inspiración y siendo fieles a tus ideas podrás realizar verdaderas combinaciones creativas originales y adecuadas para tu hogar.

Tips y recomendaciones para lograr espacios únicos en tu hogar

Además