Cómo tapizar un sillón orejero antiguo con telas de colores. ¡Conviértelo en una pieza única! Dará personalidad a tu salón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Muebles
Cómo tapizar un sillón orejero antiguo con telas de colores. ¡Conviértelo en una pieza única! Dará personalidad a tu salón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Os enseñamos cómo tapizar un sillón orejero antiguo con telas coloridas para darle vida al salón. En concreto será un conjunto de dos sillones. Para el tapizado de la base del sillón utilizaremos telas azules en diferentes tonos: azul oscuro, azul cielo, azul turquesa... que remataremos con pasamanería. Para romper con el conjunto liso, el asiento lo tapizaremos con tela de estampado floral. Al segundo sillón le hemos dado un toque diferente tapizando el asiento en naranja que, acompañado con una manta del mismo color, dará fuerza y vida al conjunto.
A continuación vemos cómo tapizar un sillón orejero con tela de colores.
Paso 1
Con un destornillador quitamos las grapas y la antigua tela del tapizado del sillón.
Paso 2
Para tapizar los sillones hemos elegido telas en diferentes tonos de azul para la base y tela de estampado floral para el asiento. Cortaremos las nuevas piezas de tela a medida con la misma forma que cada zona del sillón (respaldo, asiento, laterales, reposabrazos). Empezamos por el respaldo.
Paso 3
Coloca cada pieza de tela en su zona y sujeta a la base del sillón con alfileres. Presentando así las diferentes piezas verás cómo va a quedar el conjunto.
Paso 4
Dobla los bordes de tela siguiendo el contorno y la forma del sillón.
Paso 5
Con una grapadora vete fijando el borde doblado de tela al sillón.
Paso 6
Para ocultar las grapas y rematar el trabajo fijaremos con adhesivo por todo el borde del tapizado.
Paso 7
De la misma forma que el respaldo trabajaremos el resto del sillón: asiento, laterales y reposabrazos. Cortando la pieza de tela a medida de cada zona, fijando con alfileres al sillón, doblando y grapando los bordes, y rematando con una tira de pasamanería.
Paso 8
Como la base del sillón se ha tapizado en colores lisos, el asiento lo tapizamos con tela de estampado floral.
👇 Ver el resultado de los sillones en el Salón comedor amplio y luminoso estilo rústico.