Ideas geniales para reutilizar las tazas viejas

Tazas viejas, desportilladas o con una decoración que se ha quedado anticuada, ¡no las tires! Puedes reciclarlas y reutilizarlas como tiestos, porta bolígrafos y mucho más.
¡No las tires! Ni siquiera las que están ligeramente desportilladas, ya que existen ideas creativas para reutilizar y reciclar las tazas de té o café. Para decorar tu casa, plantar esquejes o incluso crear bonitos comederos para pájaros, ..., descubre todo lo que puedes hacer con las tazas viejas que estás pensando en tirar.
8 ideas para reutilizar las tazas de té o café
Estas ocho ideas para reutilizar tazas, vasos y copas te van a encantar, ¡mira!
1.Maceteros
Convierte las tazas viejas en preciosos maceteros para tus plantas de interior o exterior. Incluso puedes utilizarlos como tiestos para cultivar tus propias plantas aromáticas. Para ello, realiza una pequeña perforación en la base para el drenaje del agua y voilà. Si no puedes perforarla, coloca la planta dentro de una maceta de plástico con agujeros y está, a su vez, dentro de la taza.

Fuente imagen: @pinterest
Por otra parte, si tienes vasos de cristal que ya no te gustan, puedes reutilizarlas para obtener esquejes a partir de un tallo verde. Multiplica tus plantas a coste cero con esta idea.
2. Recipientes para velas y jabones caseros
Si te encanta fabricar velas, jabones y otros ungüentos caseros, utiliza las tazas viejas como recipientes de almacenaje. Las tazas de porcelana soportan bien las altas temperaturas, por lo que son recipientes ideales para las velas, jabones y otros detergentes caseros. No solo son seguras, sino que decorarán el ambiente de forma creativa.

Fuente imagen: @pinterest
3.Manualidades
Desde terrarios hasta preciosos mini jardines y fuentes de agua se pueden crear con las tazas de té viejas. Así que si te encantan las manualidades, aprovecha para crear pequeñas obras de arte que decoren tu casa o las casas de tus amigos. ¡Estas manualidades son perfectas para regalar y potenciar la creatividad de los más pequeños!

Fuente imagen: @pinterest
4.Comederos para pájaros
Una idea genial para fabricar tus propios comederos para pájaros es reutilizando las viejas tazas de té de tu abuela. Para ello, tan solo necesitas pegamento extra fuerte para porcelana (o un taladro), una cuerda resistente y comida para estas aves.
Si optas por el pegamento, coloca una generosa cantidad de pegamento para porcelana sobre el plato y pega la taza por un lateral de forma que su oreja quede en dirección vertical. Sujeta unos minutos para que se pegue y, después, haz un nudo de pescador doble en la oreja de la taza y cuélgala de una rama resistente.

Fuente imagen: @pinterest
Si optas por el taladro, haz un orificio en la base del plato y en un lateral de la taza. Haz que ambos agujeros coincidan y únelas mediante una arandela, tornillo y tuerca. Después, haz un nudo de pescador doble en la asa de la taza y cuélgala de una rama resistente.
5.Decoración para tu casa
Puedes crear decoración bonita y minimalista con las viejas tazas: recipientes para colocar los paños de la cocina, percheros para entrada de casa, vestir la pared o crear un reloj único y delicado.

Fuente imagen: @pinterest
6.Organizador de brochas de maquillaje
Pinta la taza del color deseado, dibuja unas finas líneas para recrear una mirada y voilá: tendrás un precioso recipiente para colocar tus brochas de maquillaje, pinceles de pintura, lápices o bolígrafos.

Fuente imagen: @pinterest
7.Lámparas de techo
Una de las mejores ideas para reciclar las tazas viejas es convertirlas en preciosas lámparas de techo o de mesa. Incluso puedes pintarlas de distintos colores para iluminar cualquier estancia del hogar: porches, pasillos, habitaciones, la cocina, el jardín, ..., ¡deja volar tu imaginación!

Fuente imagen: @pinterest
8. Tazas pintadas
Porque no hay nada mejor que una manita de pintura para darle nueva vida a una taza vieja. Mira estas ideas de tazas pintadas a mano, ¡estamos seguras de que te van a inspirar mucho!

Fuente imagen: @pinterest