Cómo usar Little Trees, el ambientador para coches más popular del mundo

Lo has estado haciendo mal toda la vida si lo primero que haces es retirar todo el envoltorio de plástico y colgarlo en el retrovisor.
Hoy te enseñamos cómo se utiliza realmente el clásico ambientador para coches Little Trees, para una duración de siete semanas, ¡garantizada!
Con forma de pino, en color negro, rosa, verde o azul, el ambientador para coches Little Trees se ha labrado un gran prestigio en el sector del automóvil gracias a dos factores: su aroma inconfundible a bosque alpino canadiense; y su precio económico y rentable.
Estoy segura de que su inventor, el perfumista y químico alemán, Julius Sämann, jamás habría imaginado que su ambientador colgaría del retrovisor de millones de coches en todo el mundo. Solo en España se estima que se venden más de 350.000 ambientadores de la firma, según indica Enrique Corona, director de ABC Parts, en una entrevista al diario Expansión.
Por cierto, un dato que quizás desconoces es que a Sämann le inspiró un lechero. Sí, todo sucedió tras una amena conversación donde el lechero se quejaba del terrible olor que dejaba la leche derramada en su camioneta. ¿Cómo revertir la situación? Con un ambientador, debió de pensar Samann. O, al menos así lo describen en su página oficial.
Pero ojo, no cualquier ambientador. Samann tenía amplios conocimientos en los bosques de pinos canadienses, ya que había pasado años extrayendo y estudiando los aceites aromáticos de estos árboles. De ahí que su invento tenga forma de pino y desprenda una fragancia que ha conquistado por igual el corazón de quienes conducen alta, media o baja gama.

En la imagen vemos uno de los ambientadores de Little Trees con más éxito: Esencia a coche nuevo (New Car Scent).
Y es que el olor importa, ¡y mucho! Cualquiera que tenga un vehículo conoce de primera mano el confort que aporta un buen ambientador en la conducción (en especial cuando ha perdido ese olor a nuevo tan característico con el que sale de fábrica).
De hecho, el éxito de Little Trees se debe a esos inconfundibles aromas que desprende: olor a limpio, olor a nuevo, olor intenso a bosque de pino fresco y denso... ¡son tantos las esencias! Pero no solo su olor es un punto a favor, ¡también su precio! Cada unidad cuesta alrededor de 1,5 euros, precio que lo convierten en un básico del coche. Nos atrevemos a decir que es el clásico producto que catalogamos como bueno, bonito y barato.
Ahora que conocemos su origen y sus principales características, ¿estás utilizando correctamente el ambientador Little Trees? En su diseño nada es casual. ¡Te lo explicamos!
Así se usa el ambientador para coches Little Trees (correctamente)
Llegamos al meollo de la cuestión, estos son los pasos que debes seguir para utilizar correctamente el ambientador para coches Little Trees: Retira con una tijera la parte punteada del plástico, tira del cordón hasta dejar al aire libre la copa del pino y cuelga el ambientador en el retrovisor. Cuando pase una semana, tira otra vez del cordel y deja al aire libre la segunda rama del pino. Repite el proceso cada semana hasta llegar a la séptima semana. En esta última semana retira totalmente el plástico del arbolito y aprovecha los restos finales de la fragancia Little Trees.

En España, Little Trees se comercializa como ARBRE MAGIQUE.
¿Cuánto dura el ambientador Little Trees?
Según el fabricante y su etiqueta, el ambientador Little Trees tiene una duración máxima de 7 semanas, siempre y cuando se utilice correctamente. Estas instrucciones solían venir en los antiguos envoltorios. En los nuevos, lo que apreciamos en el envoltorio son las líneas punteadas que indican cómo sacar el pino.
Lo que no debes hacer nunca es sacar todo el pino el primer día. Lo primero que notarás es la intensidad de la fragancia, un olor muy fuerte. Incluso es posible que te duela la cabeza y acabes tirándolo.
Si aún así te quedas con el arbolito, créeme, la fragancia te durará como mucho una semana o dos. Mala inversión. Recuerda, administra el olor con inteligencia, ahorrarás tiempo, dinero y olores extraños en tu vehículo.
Un último consejo de uso, si no te gusta como se ve en el parabrisas, puedes colocar el Little Trees en la rejilla de ventilación del coche, en el salpicadero, reposabrazos o incluso debajo de los asientos.
Los aromas más vendidos de Little Trees
¿Sabías que el aroma Little Trees más vendido es el de Vanillarôme? Aunque otros clásicos como coco, chicle, limón y lavanda también son muy populares. Sin olvidarnos, por supuesto, de la segunda joya de la corona: Little Trees Black Ice.
Ah, y que no se nos olvide que los nombres de este popular y magnético ambientador pueden cambiar según el país de distribución. La sede se encuentra en Estados Unidos, donde Car-Freshner Corporation se encarga de fabricarlos y distribuirlos en el país. No obstante, varias empresas en Europa producen Little Trees bajo licencia de Julius Sämann Ltd.