Cómo limpiar mesas de plástico de manera rápida y eficaz

Mobiliario de jardín impecable
Mobiliario de jardín impecable

Una buena limpieza de las mesas de plástico de la terraza o el jardín mantendrá tus espacios exteriores impecables. ¡Descubre cómo devolverles a estos muebles todos su esplendor!

Con el paso del tiempo y la exposición a las inclemencias del tiempo, las mesas y sillas de plástico de la terraza o el jardín acumulan suciedad y manchas complicadas. La buena noticia es que se pueden eliminar fácilmente con los productos de limpieza adecuados.

En esta guía de limpieza, te muestro los mejores productos de limpieza para dejar le mobiliario de plástico impecable, en especial las mesas y sillas de plástico. Además, también te dejo un par de consejos para mantener estos muebles como nuevos durante mucho tiempo.

Materiales necesarios para limpiar mobiliario de plástico

  • Agua
  • Jabón de platos
  • Amoníaco, vinagre o bicarbonato
  • Esponja, bayeta o cepillo
  • Recipiente

Métodos para limpiar mesas y sillas de plástico

Lo más importante para limpiar las mesas y sillas de plástico es utilizar un producto adecuado.

Amoníaco y agua

En este caso, para limpiar las mesas de plástico correctamente, necesitas un recipiente de agua con una mezcla de amoníaco diluido, jabón y agua. Después, humedece un cepillo en la solución y frota sobre la suciedad en el mobiliario de plástico. Esta solución es especial para manchas de grasa y suciedad persistente. Y ojo, no daña ni maltrata las superficies.

Eso sí, es obligatorio que utilices guantes de limpieza, ya que la solución podría irritar tu piel.

Muebles de plástico blancos en el jardín
Muebles de plástico blancos en el jardín

Vinagre blanco

El vinagre de limpieza es excelente para quitar las manchas amarillas de los muebles de plástico, como mesas y sillas de terraza. En este caso, diluye el vinagre blanco con agua en partes iguales y aplica la solución sobre la mesa de plástico. Frota con una esponja y enjuaga con abundante agua.

El ácido acético es un ingrediente natural top para cualquier superficie. Por eso, hemos elaborado una guía donde puedes conocer todos los usos del vinagre de limpieza en tu hogar.

Bicarbonato de sodio

Si la mesa de la terraza tiene manchas que no se van con el vinagre o el amoníaco, recurre al bicarbonato de sodio. ¿Cómo? Crea una pasta de bicarbonato con agua y aplícala sobre las manchas persistentes en la mesa de plástico. Deja que actúe de 15-30 minutos y luego frota suavemente. ¡Verás como las manchas se van con facilidad!

Cif Crema

Un producto comercial que te será muy útil para recuperar la blancura original de tus muebles de jardín es Cif Crema. Tras aplicarlo como indica el fabricante, verás que las manchas amarillas se van con relativa facilidad. Eso sí, recuerda enjuagar y secar por completo los muebles antes de volver a usarlos.

Un buen truco para evitar la humedad en las mesas y sillas de plástico es dejándolos al sol media hora. Esto no solo asegura un buen secado del mueble, también previene que acumulen manchas de humedad, entre otros.

Mobiliario de plástico impecables tras limpieza
Mobiliario de plástico impecables tras limpieza

Consejos adicionales para mantener las mesas y sillas de plástico en buen estado

  • No descuides la limpieza: Para mantener tus muebles de plástico en perfecto estado, es recomendable limpiarlos regularmente, incluso durante la temporada en la que no los estés utilizando.
  • Protégelos de las inclemencias del tiempo: Si es posible, cubre las mesas y sillas de plástico con fundas protectoras cuando no estén en uso.
  • No utilices productos abrasivos: Aunque el plástico es un material resistente, los productos de limpieza demasiado abrasivos pueden rayar o dañar la superficie. Opta siempre por productos suaves y diluidos, como la mezcla de amoníaco y jabón.
  • Trata las manchas persistentes: Algunas manchas, como las causadas por la savia de los árboles o el excremento de pájaros, pueden ser más difíciles de eliminar. En estos casos, se recomienda tratar la mancha tan pronto como sea posible para evitar que se fije en el plástico.
  • Cuida tus muebles de exterior: Si vives en un clima con inviernos muy fríos, considera guardar las mesas en un lugar cubierto durante los meses más fríos.

Con estos trucos y consejos podrás mantener las mesas de plástico limpias y listas para cualquier evento del día. Recuerda que, con una limpieza regular y el uso de detergentes seguros, tus muebles de exterior pueden mantenerse en excelente estado durante mucho tiempo. ¿Tienes algún otro truco para limpiar muebles de plástico? ¡Compártelo en nuestras redes sociales!

stats