Algo fundamental a tener en cuenta para que nuestras prendas de color blanco impecables tras el paso por la lavadora, es lavarlas siempre con otras prendas de color blanco, y siempre en agua caliente, a más de 60 grados. Siempre teniendo en cuenta que la etiqueta de la prenda en cuestión, no indique lo contrario, dependiendo del tipo de tejido.
Pero... ¿qué sucede si por error en una misma carga de lavado de este tipo introducimos una prenda de color que además destiñe? ¡No te preocupes!
Te explicamos a continuación una serie de tips para poder recuperar o conservar el color blanco de esa prenda que tanto te encanta.
Soluciones para la ropa teñida de rosa
1. Usa hojas de laurel con bicarbonato
Una de las primeras opciones, es hervir agua con unas hojas de laurel y bicarbonato de sodio. Tras realizar este paso, cuela la infusión para retirar las hojas de laurel y los posibles restos de hojas.
A continuación, sumerge la prenda en el líquido restante las horas que sean necesarias hasta que el desteñido haya desaparecido.
2. Usa patatas sin pelar
Otra opción que suele realizarse, es la de hervir esa prenda que tanto te encanta, en un cazo con agua junto a patatas sin pelar, durante alrededor de una hora.
También existen productos que pueden utilizarse tanto en proceso manual como a máquina, para conseguir devolver el color blanco a nuestras prendas desteñidas. Cada producto tiene una forma de uso y unas indicaciones en particular, pero son fáciles de encontrar en cualquier gran superficie.
Pero, si tu caso no es el de que se te haya desteñido una prenda blanca en particular sino que lo que quieres es mantener en su color blanco original a esas prendas que tanto te encantan, te proponemos algunas opciones para el cuidado y mantenimiento de las mismas.
Consejos para evitar que la ropa se destiña
Para mantener el blanco original de la ropa tras limpiarla, en primer lugar, puedes optar por mezclar media taza de vinagre blanco con cuatro cucharadas de sal y, a continuación, sumergir la prenda en esta mezcla alrededor de una hora para conseguir los resultados deseados. A continuación, lávala en la lavadora como normalmente.
Por último, y siempre que la prenda sea totalmente blanca y que la composición de la prenda lo permita, lo más fácil y cómodo para conservar nuestras prendas en perfecto blanco puro es utilizar lejía. Algo que funciona de maravilla, sobre todo para las prendas blanco puro de algodón.
Resulta tan sencillo como añadir un poquito de lejía a la lavadora, eso sí, asegúrate bien de que no incluyes en ese lavado ninguna prenda que no sea de color totalmente blanco en este lavado en el que has añadido lejía.