Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Seguridad

Significado de las estrellas del congelador


Muchos se preguntan sobre el significado de las estrellas que encontramos en los congeladores y frigoríficos. Lo cierto es que tienen un sencillo significado, relacionado con la temperatura, que te explicamos a continuación. 

Existen distintos modelos con diferentes estrellas. Cada estrella refleja la temperatura mínima a la que llega a congelar. Así podemos encontrarnos congeladores o arcones congeladores de:

  • 1 estrella * : indica que su temperatura mínima es de -6 grados y el límite de conservación de los alimentos congelados es de 1 semana.
  • 2 estrellas ** : es un congelador que alcanza temperaturas de hasta -12º centígrados y permite una conservación optima de los alimentos hasta 1 mes.
  • 3 estrellas *** : en este caso estos congeladores son capaces de mantener los alimentos congelados hasta 3 meses ya que consiguen una temperatura mínima de -18º.
  • 4 estrellas **** : son congeladores capaces de llegar a alcanzar temperaturas mínimas de -24º.

Existen también, en el mercado, congeladores capaces de regular la temperatura pudiendo seleccionar la temperatura mínima que necesitemos, lo que nos permitirá un ahorro de energía. Por lo tanto, a la hora de escoger un congelador, deberemos tener en cuenta nuestro forma de consumo y calcular, más o menos, en qué medida las compras que realizamos son grandes y por tanto necesitan de unas temperaturas mínimas de -18 o -24º.

Si bien nuestro consumo esta más centrado en los productos de temporada y frescos y por tanto no necesitamos una capacidad de congelación tan alta. Además, hay que comprobar en todo momento los consumos de los electrodomésticos, escogiendo aquellos de mejor eficiencia energética.

Tags relacionados consejos de compra frigorífico