Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Tecnología

Cómo limpiar el teclado del ordenador


Te enseñamos a limpiar el teclado del ordenador o de un portátil con unos trucos caseros muy eficaces. Elimina todo el polvo, grasa y bacterias de tu teclado con estos sencillos consejos.

El teclado del ordenador, por su estructura, puede acumular mucho polvo, pelos e incluso migas. Eso sin contar la grasa que traspasados de los dedos a las teclas. Por ello, te enseñamos, paso a paso, cómo limpiar el teclado del ordenador o del portátil.

Antes de aplicar estos trucos, desconecta tu teclado del ordenador. Si es un teclado inalámbrico, apágalo. Si se trata de un ordenador portátil, directamente, apaga el portátil.

limpiar teclado del ordenador

¿Cómo limpiar el teclado del ordenador?

Una forma de limpiar el interior de las teclas es desmontando el teclado con un destornillador. Sin embargo, esta tarea puede resultar bastante complicada, sobre todo si no tienes muchos conocimientos de informática. Te proponemos alternativas mucho más sencillas:

1. Utilizar un spray de aire a presión

Dale la vuelta al teclado, zarandéalo para quitar todas las migas que tenga. Después, con el bote de aire comprimido inclinado, dirige la boquilla hacia las teclas y presiona poco a poco, de forma que el aire saque toda la suciedad de entre las teclas.

Después, humedece un paño en agua caliente y jabón y limpia las teclas y toda la superficie. Procura hacer movimientos suaves, para no dañar las teclas o estructura.

2. Alcohol o liquido desinfectante y un paño

Repite el proceso de zarandear para quitar todas las migas. Si observas que hay polvo entre las ranuras de las teclas, con una brocha fina de maquillaje que ya no uses limpia el polvo. Después, prepara una disolución de agua tibia, alcohol o liquido desinfectante. Humedece el paño en la disolución (procura que no esté muy mojado) y frota suavemente sobre las teclas y demás superficie del teclado.

3. Bastoncillo de algodón, alcohol y una toallita húmeda

Esta opción es compatible con la anterior. Si observas que entre las teclas hay suciedad, humedece el bastoncillo de algodón en la disolución de agua y alcohol y pasa el bastoncillo entre las ranuras de las teclas. Conseguirás limpiar toda la suciedad y grasa acumulada en estas zonas.

Después, con una toallita húmeda al 70 % de alcohol repasa toda la superficie del teclado, de arriba a abajo. Haz hincapié en las teclas que más utilizas. De esta forma, conseguirás desinfectar el teclado de ordenador.

Spray de aire a presión

¿Dónde comprar el spray de aire a presión?

Este spray lo puedes encontrar en librerías y tiendas de material de oficina. Es específico para teclados, por lo que no hay ningún peligro de que lo estropee. Te proponemos tres, los que mejor valoración tienen por los usuarios de Amazon:

1. AAB Cooling PC limpiador. Este spray limpiador es uno de los mejor valorados. Su pack de tres en uno hace que su precio sea bastante asequible. También se puede utilizar para la limpieza de impresoras y cámaras digitales.

2. Ecomoist, juego de limpieza. Este juego de limpieza de pantallas de ordenadores, tabletas y teclados es uno de los favoritos de los usuarios. ¿Lo mejor? Es respetuoso con el medio ambiente.

3. Eminent EM5601 - Compresor de aire. Este compresor de aire es el más vendido. su bajo coste y eficacia lo convierten en el mejor para la limpieza de teclados de ordenador y otros.

Si limpias el interior o desmontas el teclado, procura no utilizar productos de limpieza abrasivos ya que corres el riesgo de estropear los circuitos del interior.