Tecnología

Internet para viviendas de dos o más plantas

Internet para viviendas de dos o más plantas

Internet está ampliamente distribuida en el territorio español, se estima que el 92 % de los hogares tienen acceso a la gran red global. Sin embargo, existen particularidades en las viviendas que hay que saber resolver. En ocasiones, no es fácil conectarse en toda la vivienda, sobre todo en aquellas que tienen dos o más plantas.

Los hogares se están llenando de dispositivos que necesitan tener acceso a internet para cumplir con todas sus funciones. Desde los ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y smartphones y los smartv,s hasta otros muchos que pertenecen a la generación de electrodomésticos inteligentes.

Dentro del rango del IoT (Internet of Things) se están conectando para realizar su trabajo todo tipo de electrodomésticos, como pueden ser los frigoríficos, los hornos, lavadoras o instalaciones lumínicas, que se conectan a Internet para ofrecer un mejor servicio a sus propietarios.

Es necesario, por tanto, un sistema y una compañía que consiga hacer llegar internet a todos estos aparatos, indiferentemente al lugar en el que estén situados en la vivienda.

Llevar internet a otras plantas de un inmueble

Abastecer de la conexión a Internet en todas las habitaciones de una vivienda, sobre todo cuando hay varias plantas, no siempre es fácil. En demasiadas ocasiones la potencia de la red inalámbrica es demasiado débil o directamente no llega. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, existen métodos para llevar internet a todas y cada una de las habitaciones del hogar y dar cobertura a las necesidades de todos sus habitantes.

En este artículo se van a ver cuáles son esos sistemas para que todos los componentes de una familia tengan acceso a internet independientemente del lugar donde decidan conectarse. Un problema cuya solución pasa por tener acceso a la fibra simétrica, y que esta sea de alta velocidad.

fibra óptica en casas grandes

Fibra de alta velocidad para llegar a todas partes. Adamo, la compañía que ofrece la fibra SuperFast

Efectivamente, para que todos los dispositivos, en cualquier parte de la casa, aunque ésta tenga dos o más plantas, llegue con fluidez es necesario que se tenga acceso a la mejor fibra del mercado. En este sentido, cabe mencionar la fibra simétrica de 1.000 Mb que ofrece Adamo, un operador con sede en Barcelona que tiene las mejores ofertas de fibra y móvil para casa de todo el mercado nacional en estos momentos.

Una organización que posee un enfoque de negocio regional y local, presente en el mercado español desde 2007. Esta compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps).

Gracias a esta estrategia, EQT, que representa el 80% de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado recientemente con 250 millones de euros. Gracias a su infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. Un equipo imparable que se presenta como la principal organización dedicada a proveer servicios de conexión a internet para la comodidad de todo tipo de familias, incluidas aquellas que poseen grandes viviendas con varias plantas.

Destaca frente a sus competidores por ofrecer fibra de alta velocidad (1.000 Mb) a un precio muy competitivo. Este mes de septiembre la compañía se ha renovado. Ha mejorado sus precios y además ha aumentado la velocidad de todas sus categorías de producto.

Fibra de alta velocidad precios

Productos de fibra, fijo y móvil de Adamo

En estos momentos Adamo es la empresa que mejores ofertas tiene en relación a la fibra + móvil + fijo. El cliente que quiere los 1000 Mb, es decir, el mejor Internet al mejor precio puede elegir entre tres superopciones:

1. El Multiusos con la fibra a 1000Mb + fijo +móvil con llamadas ilimitadas a 9 G por solo 11 ¤ mes en 2020 y a 47 ¤ a partir del 2020.

2. El Compañero Ideal con la fibra a 1000 Mb + fijo + móvil ilimitado a 20 GB por 14 ¤ mes, por lo que queda de año, para pasar después a solo 50 ¤ mes.

3. El Amor Completo con los populares 1000 Mb de fibra + llamadas ilimitadas de móvil a 40 GB + fijo por 20 ¤ mes hasta final de año, para después pasar a unos escasos 56¤ mes.

Por último, la oferta Superfast que deja sin aliento al usuario. Superfast quiere decir internet fibra 1.000 Mb simétricos con móvil a 40 GB y teléfono fijo a solo 64 ¤ mes. No se puede desear ni tener algo mejor.

La instalación de cables Ethernet

Es esta una de las fórmulas clásicas como opción para hacer llegar internet a cualquier rincón de la casa. Extender cables Ethernet permite llevar la conexión que ofrece el Router a un ordenador que se encuentre en cualquier otra habitación y la red inalámbrica no tenga potencia para llegar. Es algo habitual en casas grandes, con varias plantas o con un exceso de paredes y muros entre un punto y otro.

El problema con este sistema es que, además de necesitar mucho cable, dependiendo de las distancias, también es muy probable que se tenga que llevar a cabo algún tipo de obra para el canalizado de los cables. Con esta opción se aprovecha al máximo la velocidad, ya que apenas se van a perder los recursos disponibles en el trayecto.

Instalación fibra óptica

Repetidores de Wi-Fi

La alternativa más popular es el uso de amplificadores Wi-fi. Este sistema permite la disposición de uno, dos o los receptores que sean necesarios para llevar la conexión a todos los dispositivos que la necesiten.

Otros métodos de llevar internet a todos los rincones de la vivienda

El sistema PLC es una opción basada en la red de la corriente eléctrica, con una muy buena calidad y velocidad de conexión. Los sistemas Wi-Fi Mesh, cuyo funcionamiento depende de un dispositivo principal, como un router y una serie de satélites, aportan más calidad que los repetidores.

Autor: Israel Guerra (Adamo, Servicios de Internet, Fibra Óptica, Fijo y Móvil).

Además