¿Sabes cómo cultivar remolachas? Hoy te explicamos cómo hacerlo en tu propia casa con poco más de una maceta y así podrás disfrutar de remolacha fresca siempre que quieras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Huerta
¿Sabes cómo cultivar remolachas? Hoy te explicamos cómo hacerlo en tu propia casa con poco más de una maceta y así podrás disfrutar de remolacha fresca siempre que quieras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Nombre común: remolacha, beterrada, betarraga, betabel, acelga blanca, beteraba y betarava
Nombre científico: Beta vulgaris
Orientación: a pleno sol
Temperatura: realmente resistente
Cosecha: de verano a principios de otoño
Tamaño de recipiente: 30 centímetros
Sustrato: universal
Planta las semillas a mediados de la primavera o principios de verano. Llena un contenedor de compuesto dejando un espacio de unos 5 centímetros en los bordes para poder regar. Planta una buena cantidad de semillas encima y cúbrelas con una capa de dos centímetros de sustrato tamizado para eliminar grumos. Manténlas bien regadas. Cuando el tamaño de los almácigos permita manipularlos, acláralos y dejando un espacio de unos doce centímetros entre ellos para dejar espacio a las raíces trasplantadas. Puedes añadir los brotes eliminados a la ensalada.
Si no has probado el sabor de una remolacha fresca, te sorprenderá lo deliciosa que está. Las raíces tienen un sabor fresco y terroso mucho más dulce que cuando la consumimos en conservas de vinagre. Las tiernas remolachas baby quedan buenísimas ralladas en crudo en ensalada, mientras que las maduras es preferible hervirlas o asarlas. Recoléctalas antes de que el núcleo se ponga leñoso, lo ideas es cuando su diámetro es de unos seis centímetros.
También puedes consumir los brotes más tiernos en ensalada y las demás como si fueran espinacas. Si te gustan los cultivos raros, hay una amplia variedad y colores entre los que probar. Y solo tienen una cosa en común: ¡son fáciles de cultivar!
La 'Red Ace' crece vigorosamente y tolera la sequía. Produce raíces de un rojo oscuro, redondas y de forma uniforme con un sabor suave y delicado.
La 'Chioggia Pink' es rosadita por fuera y con bellos círculos concéntricos del mismo color en el interior. Riégala a menudo para impedir que se espigue.
La 'Boltardy' es una variedad popular debido a que no se espiga fácilmente. También madura rápidamente a partir de semillas tempranas. De raíces tiernas y redondas y fina piel.
La 'Forono' es perfecta para cortarla en rodajas por su forma alargada y cilíndrica. No las siembres hasta mediados de primavera para impedir que se espiguen.