Jardín

Qué árboles crecen rápido y dan mucha sombra

Rosabell, una seguidora del programa quiere saber qué árbol puede crecer rápido y producir mucha sombra. Iñigo Segurola nos responde a esta duda.

Autor: Bricomanía

Hay una gran variedad de árboles de crecimiento rápido y que generan una gran sombra. Si se desea plantar alguno de estos árboles será necesario tener en cuenta la zona, ya que no es lo mismo un clima suave o uno más frío.

No obstante, uno de los árboles más versátiles que existen, independientemente de la climatología, cuyo crecimiento es muy rápido y produce una gran sombra es el Plátano (Platanus Hispanica) o plátano de sombra.

Este árbol crece en cualquier zona geográfica, da una gran sombra, como su propio nombre indica. Es un árbol muy exuberante, sobretodo cuando muestra todo su potencial.

Pero si lo que queréis es un árbol pequeño y muy elegante para un jardín reducido, Iñigo Segurola recomienda el Zumaque o Rhus Thyphina Laciniata. Un árbol que en otoño cambia el color de sus hojas en tonos rojos preciosos.

Si quieres hacer tu consulta a Iñigo Segurola puedes hacerlo a través del Facebook de Jardinería o en el email: hogarmania@hogarmania.com

Árbol pequeño y muy elegante para un jardín reducido: Zumaque o Rhus Thyphina Laciniata

Árbol pequeño y muy elegante para un jardín reducido: el Zumaque o Rhus Thyphina Laciniata

Tags relacionados árboles jardinería

Además