Si tenemos la suerte de disfrutar de un jardín, en ocasiones solemos plantar diferentes setos bien para delimitar zonas o simplemente para decorar el jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de septiembre de 2021
Jardín
Si tenemos la suerte de disfrutar de un jardín, en ocasiones solemos plantar diferentes setos bien para delimitar zonas o simplemente para decorar el jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de septiembre de 2021
En esta ocasión os mostramos cómo plantar unos setos que se situarán en una esquina de nuestro jardín y ayudarán a delimitarlo y a separarlo del exterior además de reforzar el muro que ya tenemos.
A la hora de plantar unos setos en el jardín, el primer paso que deberemos dar será soltar la tierra para poder realizar mejor la plantación.
En el mercado podemos encontrar diferentes setos que podemos utilizar para colocar en el jardín y delimitarlo. A continuación encontramos los más habituales:
Elaeagnus x ebbingei
Es un seto que alcanza los tres metros de altura y suele tardar unos 2 o 3 años en alcanzar la altura definitiva. Es un seto muy vigoroso y resistente a la salinidad. Se caracteriza por tener un toque un poco glauco o gris en sus hojas.
Red Robin
El seto Red Robin o Photinia fraseries una variedad de hoja persistente y le suele costar tener densidad de follaje en su base. Lo más característico de esta planta son sus nuevos brotes que crecen en primavera con un color rojo intenso.
Falso laurel
Este seto se caracteriza por sus hojas redondas de color verde brillante. Es muy vigoroso y alcanza los 5 o 6 metros de altura
Cupressus Leylandii
El Leylandii o X Cupressocyparis es una variedad que encontramos dentro de las coníferas. Puede llegar a alcanzar desde los 7 metros a los 10 metros de altura y es una planta barata de conseguir. Al tener un crecimiento tan rápido requiere muchas podas y puede llegar a convertirse en un problema.
Laurel o laurus nobilisaso
Es una planta maravillosa y sus hojas se pueden utilizar para cocinar. Requiere de dos pinzamientos al año y es un seto muy elegante
Una vez nos decantemos por un tipo de seto, habrá que realizar la plantación. Como seguramente tendremos tierra arcillosa en nuestro jardín, antes de introducir el seto se recomienda introducir sustrato para mejorar la tierra, y mezclarla con materia orgánica. También habrá que abonar la tierra para asegurar que nuestra planta pueda crecer de forma adecuada.
Por último, tendremos que hacer la misma plantación con el resto de setos para conseguir el cierre vegetal que deseamos. Además, todo lo que vaya creciendo lateralmente habrá que ir pinzándolo para lograr la forma que deseamos.