Hogarmania.com

Plantas

3 claves para cultivar azaleas


En esta ocasión, os contamos cuáles son las 3 claves para cultivar azaleas que, si no os saltáis ningún paso, son un éxito asegurado. ¡No os lo perdáis!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Jardinatis, 13 de enero de 2020


Las azaleas son plantas originarias de Japón. Son unas plantas que se caracterizan por la belleza de sus flores, que las podemos encontrar en diversos colores.

Las azaleas son unas plantas difíciles de cuidar, aunque es posible si seguimos los tres consejos que os damos a continuación y no nos saltamos ninguno.

3 claves para cultivar azaleas

1. Mucha agua

Siempre tiene que estar el sustrato húmedo y podemos conseguirlo dejando agua siempre en el platito sobre el que colocamos la maceta. Si las colocamos directamente en la tierra, retendrán más humedad. También es recomendable pulverizar las hojas, que no las flores, para aumentar la humedad.

2. Nada de sol, mucha luz

Les encanta la luz, pero no se pueden colocar en un sitio donde les incidan directamente los rayos del sol. Las colocaremos en semisombra o sombra, para evitar que se quemen las hojas.

Cuidados de las azaleas

3. Sustrato ácido

Necesitan un sustrato ácido, de lo contrario las hojas amarillean y pueden llegar a morir. Podemos encontrar sustrato para azaleas y rododendros en los centros de jardinería o comprar un corrector de acidez.

Las flores marchitas debemos cortarlas y, una vez deje de florecer, hay que realizar una buena poda. Después, trasplantaremos la azalea a una maceta un poco más grande y. un mes después, le añadiremos un abono cada quince días en maceta y dos veces al año en jardín.