Plantas

¿Cuánto tiempo tarda en evaporarse el cloro del agua de riego?

En esta Briconsulta de jardinería, Iñigo Segurola responde a un seguidor del programa que desconoce el tiempo necesario para que el cloro desaparezca del agua de riego.

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

Muchos de vosotros nos habéis escrito preguntándonos cuánto tiempo tarda en evaporarse el cloro del agua del grifo antes de poder utilizarse para regar las plantas.

¿Cuánto tiempo tarda en evaporarse el cloro del agua de riego?

En dos días se evapora ese cloro pero, lo realmente tóxico que puede tener un agua para el reino vegetal es, sin lugar a dudas, la cal.

Si vivís en una zona con agua dura, con mucha cal, debéis tener cuidado con este aspecto. Al regar con ella, puede llegar a ser limitante para muchas variedades.

Lo que utiliza Iñigo para regar en su invernadero es este gran depósito de agua. En vez de regar las plantas con la manguera, utiliza este contenedor ya que se ha evaporado todo el cloro. Luego, con la ayuda de una regadera, realiza el riego.

¿Cuánto tiempo tarda en evaporarse el cloro del agua de riego?

Si queréis, podéis ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además