Suelos y abonos

¿Cuándo se abona el césped?

En esta ocasión, Iñigo Segurola nos explica cuándo abonar el césped y la razón por la que es tan importante hacerlo. ¡Tomad nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

Un cuidado básico para tener el césped verde y tupido es el abonado. Tendremos que utilizar abono de liberación lenta, para no contaminar los acuíferos, que aplicaremos tres veces al año, en primavera, verano y otoño.

El césped que viene en tepe, en rollos, es un césped compuesto exclusivamente de gramíneas. En cuanto empiece a amarillear, será síntoma de carencia de abono.

Otro de los problemas que puede aparecer en un césped, sobre todo si está a la sombra, es que empiece a prosperar el musgo.

El musgo ahoga a las gramíneas que son las responsables de tener un césped tupido y bonito, y sólo tendremos una zona acolchada con musgo.

En el mercado encontraremos abonos con un producto especial anti-musgo que nos permitirán recuperar el verdor.

¿Qué puede ocurrir si no abonamos el césped?

Pues que las gramíneas desaparecerán y surgirán las hierbas de hoja ancha como el diente de león o el trébol. El trébol es un claro indicador de la falta de abono.

En cuanto comencéis a ver que comienzan a aparecer en e césped plantas de hoja ancha, habrá que aplicarle un herbicida selectivo o un abono de liberación lenta con herbicida, que eliminarán estas hierbas.

Además