Mario Casas y su amor por los animales, de Cora a Dakota

Cora y Dakota ocupan un lugar importante en su corazón.
Cora y Dakota ocupan un lugar importante en su corazón. | IG - @mario_houses

Sin temor a equivocarse, Mario Casas es uno de los actores más populares del cine español. No hay duda. Como tampoco la hay en que ha conseguido conquistar al público tanto por su talento en la pantalla grande, como por su lado más íntimo y sensible. Ahondamos un poco más en este segundo aspecto. ¿Me acompañas?

Una vida rodeada de mascotas

El amor de Mario Casas por los animales ha sido una constante en su vida. De ello pueden dar buena fe sus perritas, primero Cora y ahora Dakota, que han conseguido ocupar un lugar muy especial en su corazón.

Desde su adolescencia, el actor gallego ha estado rodeado de varias mascotas, y su conexión con ellas refleja a su vez el profundo cariño y respeto que tiene por los animales.

Compartió muchos momentos especiales en compañía de Cora.
Compartió muchos momentos especiales en compañía de Cora. | @mario_houses

Cora, su fiel compañera

Antes de que Dakota llegara a su vida, el protagonista de El secreto del orfebre, compartió muchos momentos especiales en compañía de Cora, una perrita que lo acompañó en diversas etapas importantes de su vida.

Cora llegó a convertirse en su compañera inseparable, y juntos protagonizaron momentos entrañables que el actor no dudaba en compartir con frecuencia en sus redes sociales.

Con su carácter juguetón y cariñoso, Cora le demostró lo que significa vivir en compañía de un pequeño peludo.

En el perfil oficial de Tik Tok de Vogue España (@voguespain), el actor compartió un bonito vídeo donde contaba que en su bolso siempre llevaba el collar de su perrita Cora.

Dakota, la nueva protagonista de su vida

En los últimos meses, Mario Casas se ha dejado ver en compañía de Dakota, una perrita rescatada de una protectora. Aunque en un principio era desconfiada y se mostraba un tanto temerosa, con el tiempo dejo de serlo.

Hace pocas semanas, confesó que Dakota había llegado a su vida en un momento muy especial y que, con el tiempo, han logrado construir un vínculo único entre ellos. Al principio, ella no se acercaba a mí, tenía miedo, pero me fui ganando su confianza y ahora me une a ella un amor incondicional, explicó el actor.

Para ayudarla a superar sus miedos, siguió el consejo que le proporcionó una experta en comportamiento animal, quien le recomendó emplear una cuerda larga de 15 metros para que Dakota se fuese acercando poco a poco.

Con mucha paciencia y cariño, Mario consiguió que Dakota confiara en él, hasta convertirse en inseparables.

Consideradas parte de su familia

A sus 38 años, y mientras sigue consiguiendo éxitos dentro de su carrera cinematográfica con proyectos como Escape o El secreto del orfebre, en compañía de su compañera Michelle Jenner, el actor seguirá demostrando que sus pequeños peludos forman y formarán parte de su familia.

Su compromiso con la adopción

En varias ocasiones, Mario Casas ha demostrado su compromiso con el bienestar animal y la adopción responsable. No hay más que ver que, con la llegada de Dakota a su vida, el actor ha utilizado su gran influencia para concienciar sobre la importancia de adoptar en lugar de comprar.

Sin olvidarse de las visitas de Mario a diversos refugios y centros de animales sin hogar. Y para muestra esta publicación que compartió en su cuenta oficial de X (la antigua Twitter) hace unos meses la protectora Vida con Perros:

Hoy hemos recibido la visita de Mario Casas, accedió amablemente a hacerse unas fotos junto a Kiu y Ana Mena, dos perritos maravillosos, sociables y que necesitan una familia cuanto antes... Llevan mucho esperando. Para la adopción de ambos escríbenos a vidaconperros @hotmail.com

Existen miles de perros y gatos que esperan en refugios la oportunidad de encontrar un nuevo hogar. Después de conocer esta experiencia personal de Mario Casas, seguro que son muchas las personas que se animan a dar cobijo en su casa a un animal de compañía.

stats