Hogarmania.com
Hogarmania.com

Razas

10 razas gatos más grandes del mundo


Si eres amante de los felinos seguro que te has interesado por conocer las razas de gatos más grandes. Algunos pueden llegar a pesar 10 kilogramos y medir 100 centímetros de longitud. La mayoría de estos compañeros son unos gigantes mimosos y sociables que disfrutan mucho de la compañía de sus humanos. Si quieres conocer a los felinos más grandes y cariñosos ¡no te pierdas este artículo!

10 gatos más grandes del mundo

Ragdoll

gatos mas grandes del mundo

Los ragdoll son una raza de gatos muy grande que pueden llegar a pesar incluso 9 kilos. Al igual que el siamés, el ragdoll pertenece a los gatos point. Estos points solo se encuentran en la cara, las orejas, las patas y la cola. Un dibujo blanco recubre la coloración en la parte central del cuerpo. Es muy sociable, manso, bondadoso, pacífico y curioso, pero, sobre todo, mimoso y juguetón. Sigue a su cuidador a todas partes. Les encanta estar en brazos de sus humanos, algo muy poco común en gatos. Este rasgo se debe a la gran confianza que depositan en su familia.

Ragamuffin

Los ragamuffin son gatos grandes y musculosos, con un tamaño importante, lo que los hace ser considerados como una raza de gato gigante, que puede llegar a tener un peso de ¡hasta 14 kilos! Son bastante tranquilos, aunque les gusta mucho jugar y trepar, por lo que es bueno que tengan juguetes y enriquecimiento en su hogar. Son unos felinos muy cariñosos, sociables y dóciles. Pueden adaptarse a la vida con otros miembros con facilidad.

Maine Coon

gatos mas grandes del mundo

El Maine Coon es una de las razas de gato más grandes que se conocen. Pueden llegar a medir hasta 100 centímetros de longitud. El Maine Coon es un gato tranquilo, juguetón, inteligente y muy cariñoso. Es la mascota ideal, ya que se lleva muy bien con los niños y puede convivir perfectamente con otros perros y gatos. Se pueden mostrar cautelosos ante la presencia de extraños. Les encantan los juegos interactivos y jugarán con todos los miembros de la familia. Al ser un gato de tamaños considerables puede tirar algunos muebles de vez en cuando, ¡necesita espacio!

Cheetoh

Los gatos de la raza Cheetoh son muy parecidos a los leopardos en cuanto a su sutil andar y pelaje. Sin embargo, a pesar de su aspecto salvaje, son muy dóciles, cariñosos, gentiles y amigables. Son gatos muy enérgicos y se pasan la mayor parte del día corriendo por la casa, saltando y jugando. Son muy curiosos sobre su entorno y pasan mucho tiempo explorando todo lo que ven. En contraste con su aspecto salvaje, tienen un carácter cariñoso y amable.

Van Turco

Es un gato que puede encajar muy bien con los niños, ya que disfrutan mucho de la compañía de los pequeños de la casa. Estos graciosos felinos son famosos por su pasión por el agua, de la que disfrutan, ya sea en una bañera, en lagos o ríos cercanos al hogar. Este gato grande suele llegar a los 7 kilos sin problema. Probablemente, lo más característico de los gatos van turco es su pelaje, pues presentan un manto tupido, de pelo semilargo y sedoso.

Bosque de Noruega

gatos mas grandes del mundo

A pesar de su tamaño, son muy pacíficos y dóciles. Además, estos sociables animales establecen una relación incondicional con las personas y les gusta participar en todo. Aparte darles arrumacos, no pueden faltar los juegos y la caza. De lo contrario, estos inteligentes mininos se aburren enseguida. Sus ganas de jugar y su robustez lo convierten en un buen compañero de juegos para niños. Es un animal tolerante y cariñoso que casi nunca se asusta. Además, suele poderse tener con otros animales domésticos e incluso con perros.

Chausie

Si te gustan los gatos grandes, no te puedes perder al chausie. En sus aventuras exteriores caza ratones y pájaros, que suele traer como ofrenda a su familia humana. Este abierto y amable gato doméstico sigue teniendo algo de salvaje. Esto es algo de lo que los futuros cuidadores deben ser conscientes. No hay nada que soporten menos que aburrirse y estar solos. Por eso, para domesticar a estos felinos, deben tener suficiente entretenimiento con juguetes para gatos, rascadores y muchas salidas.

Highlander

El Highlander es un gato muy dulce, curioso, juguetón, inteligente, sociable y muy apegado a los humanos. Podrá vivir tanto en casas como en apartamentos sin ningún problema y convivir con niños y/o mascotas sin ningún inconveniente. No soportan nada bien la soledad.

British Shorthair

gatos mas grandes del mundo

Justamente por su carácter tranquilo, el british shorthair es ideal como gato de interior. Sin embargo, si se tiene solo en casa, es imprescindible ofrecerle un entorno con opciones para rascar, jugar y esconderse. También es esencial que juegue con personas u otros gatos. En el fondo, incluso las razas más tranquilas siguen siendo cazadoras y, como tales, se aburren rápido sin estímulos. No son los mejores acróbatas, pero tampoco les interesa, son más bien tranquilos.

Selkirk rex

gatos mas grandes del mundo

¿Habías visto un felino de pelo rizado? Esta raza de gato gigante se considera muy tranquila y equilibrada. Se caracterizan además por ser muy mimosos y cariñosos, queriendo pasar la mayor parte del tiempo en compañía de sus amos, ya que establecen fuertes vínculos con las personas. Al ser un animal bastante glotón y tan tranquilo, es importante evitar el sobrepeso mediante ejercicio diario. Además, son gatos muy pacientes que se adaptan sin problemas a casi cualquier tipo de entornos, tanto casas con jardín como pisos pequeños.

Tags relacionados razas de gato