Hogarmania.com
Hogarmania.com

Mascotas

Los mejores piensos para perros y gatos


La infinidad de marcas de piensos que hay en el mercado hacen cada vez más difícil escoger una. La alimentación de nuestras mascotas es fundamental para su crecimiento y desarrollo y para mantenerlos sanos y fuertes. De esto dependerá que tu perro o gato tenga un sistema inmunológico fuerte y pueda luchar contra enfermedades.

¿Cómo elegir el mejor pienso para tu perro o gato?

Elegir el mejor pienso para tu perro o gato es una decisión complicada. Lo mejor es siempre consultar con un nutricionista que conozca los componentes nutricionales y la calidad de los alimentos que necesitará tu mascota.

Alba Pérez Padilla es una veterinaria y nutricionista que atiende consultas a través de sus redes y su página web. Se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona, completó sus estudios en Medicina Interna y Urgencias, Oncología y finalmente Nutrición. Es la fundadora de Vetropía, un espacio en el que todo el mundo puede acceder a sus conocimientos para poder ayudar a sus animales.

Alba detectó una gran necesidad por parte de los dueños de los peludos de aprender sobre la nutrición de sus mascotas, por lo que más tarde fundó Vetropía Nutrición. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento para la alimentación de tu perro o gato puedes consultarle a través de su web. También puedes informarte sobre nutrición animal en su canal de Youtube.

Mejores piensos para perros y gatos

Entonces, si eliges este tipo de alimentación, te traemos de la mano de la veterinaria y nutricionista Alba Pérez Padilla una lista de 16 piensos que son buenos para tu perro o gato.

1. Lobo Azul

Esta marca tiene una gran variedad de piensos para perros para todas las edades y características. Cuenta con conservantes naturales por lo que es perfecto para perros que tengan intolerancias y muy ricos en vitaminas A, D3 y E. Tampoco contiene colorantes artificiales, ni aromas artificiales. Esta combinación de materias primas hacen que sea un alimento muy digestible, perfecto para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

2. NFNatcane

El pienso NFNatcane se hace en España y se basa en la cuidada selección de las materias primas, que son en origen aptas para consumo humano, y las formulaciones. Esto garantiza una elevada digestibilidad, con un aprovechamiento óptimo de los nutrientes. En sus productos, tanto para perros como para gatos, sólo encontrarás ingredientes naturales, sin conservantes artificiales ni colorantes.

3. Essential Foods

Piensos repletos de nutrición que mantienen estable el azúcar en la sangre y que contienen solo ingredientes que benefician y fortalecen la salud de tu amigo perruno. Su alto contenido de carne fresca y la baja temperatura de preparación garantizan que tu peludo obtenga valores nutricionales excepcionales frente a otros alimentos para mascotas.

4. Gosbi

Entre las marcas de piensos para perros fabricadas en España podemos encontrar Gosbi. Elaboran sus piensos con productos 100% naturales y de elevada calidad, lo que garantiza su valor nutricional. Las recetas son transparentes y sencillas, a base de carne, pescado, frutas, verduras, cereales, legumbres y aceite de oliva, además de las plantas medicinales.

5. Natalplus

En Natalplus podemos encontrar desde piensos sin cereales hasta piensos con un bajo aporte de dicho alimento. Están creados para priorizar al máximo los ingredientes de origen natural como frutas, verduras o ingredientes botánicos.

piensos para perros y gatos

6. Amanova

La marca está especializada en piensos y latas tanto para perros como para gatos. Sus semillas son eficaces contra lombrices y tenias y tiene propiedades antiinflamatorias. Además, su excelente poder diurético ayuda a la eliminación de toxinas y a mantener el tracto urinario saludable.

7. Edgard Cooper

Todos los piensos de esta marca están libres de cereales. Sus piensos para perros y gatos están elaborados con ingredientes frescos y naturales con el fin de garantizar la mejor calidad y ofrecer el máximo de propiedades al animal (vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra). Crean sus recetas con expertos de la nutrición.

8. Yora

Esta marca elabora alimento sostenible que ha intercambiado la proteína animal por la de insectos, lo que resulta igual de nutritivo pero con un impacto ambiental mucho menor. Es más digerible y contiene un porcentaje de proteína mayor que la carne.

9. Ziwi

Los piensos para perros de Ziwi están elaborados artesanalmente y secados al aire suavemente. La carne de ternera criada en Nueva Zelanda tiene la fama de ser la mejor del mundo. Son animales criados sin hormonas añadidas, antibióticos o promotores de crecimiento.

10. Fitmin Purity

Fitmin Purity es una gama de pienso natural para gatos elaborado con carnes frescas sin cereales. Con plantas prebióticas y antioxidantes naturales.

11. Lenda

Su comida se prepara con ingredientes naturales y ofrece distintas variedades que se ajustan a diferentes condiciones que pueden presentar los perros. Destaca porque la materia prima que utiliza, de proximidad, es apta para el consumo humano, lo que nos da una idea de su calidad.

12. Alpha Spirit

Alpha Spirit es una marca de pienso para perros española que fabrica el pienso libre de cereales y con un alto porcentaje de carne y/o pescado fresco. Es una alimentación con muchas ventajas porque al ser pienso hipoalergénico, viene bien para perros alérgicos o con problemas digestivos. Contiene un 85% en diferentes tipos de carnes y pescado y otros componentes nutricionales vitamínicos.

13. Kudo

En Kudo utilizan un método de prensado en frío que cocina a bajas temperaturas los ingredientes, para después enfriarlos y prensarlos. Mantiene todos los nutrientes naturales de los ingredientes, sin conservantes, sin saborizantes ni aromatizantes artificiales, fácil de masticar, más digestible y fácil de digerir por nuestras mascotas.

14. Optimus

Los piensos y patés de la marca se elaboran con ingredientes de alta calidad y son aptos para perros de todas las razas, a partir de 10 kilos. Con el fin de aliviar los problemas digestivos o de la piel, Optimus ha desarrollado piensos para los perros más sensibles, así como productos sin cereales.

piensos para perros y gatos

15. Optima Nova

Optima Nova se elabora con ingredientes 100% naturales y porcentajes del 65% de carne, de la cual más de la mitad es fresca. Esto ofrece al alimento gran cantidad de proteínas de origen animal para un aporte de energía y una salud óptimos. Las recetas se adaptan al tamaño y a las necesidades de cada etapa de la vida del perro

16. Applaws

Tiene un elevado contenido de carne, un 80% de carne fresca, y está libre de cereales y gluten. Su 20% restante del contenido son caldo de pollo y otras verduras. Además de estar libre de aditivos, conservantes y colorantes, ofrece una alimentación baja en carbohidratos y está preparado para gatos sensibles con intolerancias y alergias.