Más

Los 10 selfies más divertidos de animales de granja

Los 10 selfies más divertidos de animales de granja

Qué mejor manera de homenajear el Día Mundial de los Animales de Granja y el de la Sonrisa que con unas divertidísimas fotos-selfies. ¿Cuál es vuestra favorita?

El Día Mundial de los Animales de Granja se celebra cada 2 de octubre por ser el día de nacimiento de Mahatma Gandhi, vegetariano por razones éticas. Desde 1983, la ONG FARM ha fijado esta fecha para exponer la situación que viven los miles de millones de animales en las granjas industriales, y defender los derechos de los animales para vivir dignamente.

Nosotros hemos querido aprovechar este día, junto al Día Mundial de la Sonrisa, celebrado el primer viernes de octubre, para recopilar los 10 selfies más graciosos de animales de granja. Es una manera perfecta para sonreír y valorar, a su vez, estos animales tan simpáticos. ¿Sabéis qué también existen los santuarios de animales? No dudéis en conocerlos porque allí ¡consiguen ser los más felices!

1.- La vaca

Todos conocemos la canción: tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera... ¡Y tanto que no! es el animal más tranquilo de la granja. Además, al igual que todos los rumiantes, tiene 4 estómagos y suele pasarse el día salivando y masticando cada alimento. Incluso cuando están rumiando.

Selfie vaca

2.- El burro

¡El más tozudo! Suelen recompensar con cariño todo lo que haces por ellos y no dudarán en llamar siempre la atención. Y es que lo que más les gusta es vivir en compañía porque son muy sociables. ¿Verdad que son un amor? ¡Son fantásticos!

Selfie burro

3.- El cerdo

¡El glotón de la granja! Aunque no es cierto que les guste comer en el mismo sitio donde hacen sus necesidades. Esto sólo sucede cuando no tienen espacio suficiente. Por otro lado, son muy sociables y comunicadores, a pesar de que sólo oímos el "oink". Siempre mostrarán su aprecio y cariño, y aunque pensamos que son sucios, ¡les encanta bañarse!

Selfie cerdo

4.- El caballo

¡El más veloz de la granja! De hecho, aunque el promedio está en una velocidad de 44 km por hora, alguno ha llegado a galopar hasta 88 km por hora. Pero en general, son de los que más escuchan y expresan su estado de ánimo.

Selfie caballo

5.- La oveja

¡La reina de la lana! Un rumiante de pequeño tamaño con muy buen oído y olfato. Es más, ¿sabíais que tiene glándulas olfativas en los pies? Aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que sirven como un marcador de olor para encontrar al resto del rebaño.

Selfie oveja

6.- La cabra

¡La más loca y saltarina de la granja! Le encanta moverse por grandes pendientes y montañas altas llenas de sus hierba y plantas favoritas. No obstante, también come plantas que otros animales domésticos no quieren y su hobby es la escalada en los árboles.

Selfie cabra

7.- El conejo

¡El pequeño de la granja! Este peludito tiene las patas traseras más largas que las delanteras, lo que le permite dar grandes saltos y ponerse de pie para alcanzar alimentos. Además, son animales muy activos que pueden llegar a una frecuencia cardíaca de 250 latidos por minuto.

Selfie conejo

8.- La gallina

No son las más valientes, pero se atreven con el gallo del corral. Y esto se debe a que son capaces de manipular a otros miembros de su especie para alcanzar sus objetivos. ¡Porque si no haces caso, picotazo!

Selfie gallina

9.- El gallo

¡El despertador de las mañanas! Este presumido animal se caracteriza por tener una cresta roja en la cabeza y su famosa canción "kikiriki". Suele cantar durante todo el día, aunque es más concentrado durante el amanecer, el medio día y el atardecer. Sin embargo, también lo emplea como desafío territorial hacia otros gallos, para atraer a las hembras cercanas o simplemente como señal de aviso.

Selfie gallo

10.- La oca

De oca a oca y tiro porque me toca. ¿Quién no conoce el juego? Este animal se caracteriza por tener un cuello largo y un plumaje blanco muy bonito. Es muy inteligente y puede ser una muy buena guardiana. Por ello, durante la guerra era utilizada como alarma para avisar cuando se acercara el enemigo.

Selfie oca

Además