Hogarmania.com
Hogarmania.com

Alimentación

Consejos para elegirle la cantidad correcta de comida a tu perro


Aunque muchos dueños no presten atención a la proporción de alimentos que les ofrecen a sus perros, ¡es muy importante tenerlo en cuenta para mantenerle sano! En este artículo te ofrecemos varios consejos para elegirle la cantidad adecuada de comida según la edad de tu mascota. ¡No dudes en informarte!

Seguramente, muchas veces te has preguntado cuál es la ración de comida que debe comer tu perro al día. Normalmente encontramos una tabla con cantidades orientativas impresa en el envase de la comida, pero recuerda que la cantidad de comida diaria para perros puede variar en función de varios aspectos: dependiendo de su raza, la edad, el género, su peso, el nivel de actividad física y su estado de salud, las necesidades nutricionales y la cantidad diaria para tu perro serán distintos.

Según algunos estudios, se ha observado que los propietarios acostumbran a ofrecer cantidades poco precisas a su can, obteniendo así raciones hasta un 50% más grandes o pequeñas de lo que realmente necesitan. Todo esto puede tener consecuencias graves en la salud de tu perrete como desequilibrios nutricionales o bien provocarle sobrepeso.

Perro comiendo pienso

Descubre qué cantidad de comida para perros es la más adecuada para el tuyo para garantizar su salud y bienestar:

¿Cómo calcular la ración de comida para perros?

Como hemos comentado, la cantidad adecuada depende, principalmente, de sus necesidades energéticas y sus condiciones particulares. Asimismo, al igual que pasa con las personas, cada perro es único. Por esta razón, no necesita la misma cantidad un cachorro que tiene una alta actividad física diaria que un perro senior que necesitaría una dosis más baja.

Para ayúdate con el cálculo, en el envase de la comida encontrarás la ficha nutricional con unas tablas que indican las cantidades diarias recomendadas en gramos para tu perro, según el peso de tu fiel compañero. Pero estas orientaciones no tienen en cuenta el conjunto de características únicas de tu perro.

Perro feliz esperando su proporción de pienso

Te damos algunos detalles para que puedas entenderlo mejor:

  • En el caso que tu perro esté por debajo de su peso ideal, deberá comer más para cubrir sus necesidades energéticas. De lo contrario, si tu perro tiene sobrepeso, tendrá que comer menos cantidad, pero con más concentración de nutrientes para conseguir perder peso sin sufrir deficiencias nutricionales.
  • Los cachorros necesitan proporcionalmente más energía, con lo cual la ración debe ser adecuada para cubrir sus necesidades de crecimiento y desarrollo óptimo.
  • Los perros adultos deben comer, en proporción y por norma general, menos que los cachorros, ya que sus necesidades energéticas se reducen. Si siguen ingiriendo la misma cantidad de calorías, aparecerá el sobrepeso y con él los problemas de salud.
  • Los perros senior necesitan menos calorías, ya que acostumbran a tener una vida más sedentaria y su actividad física es mucho menor.
  • Los perros esterilizados tienden a comer más, mientras que su metabolismo cambia y requieren menos energía, por lo que pueden sufrir sobrepeso.
  • Por eso, para saber su cantidad de comida diaria, te recomendamos que consultes a los veterinarios expertos en nutrición canina de Happets.

Cachorro jugando con un perro adulto

¿Con qué frecuencia debo darle de comer a mi perro?

Aunque nos gustaría poder tener una respuesta única, la cosa no es tan sencilla. Hay perros cuyos dueños les dan de comer una vez al día o tal vez tres, incluso hay perros que se alimentan libremente a lo largo del día. El problema viene cuando podemos estar alimentando poco o demasiado a nuestro perro. En el caso de los cachorros, lo recomendable son, por lo menos, tres tomas al día. En el caso de los adultos, en cambio, la mayoría se adapta muy bien a un horario de dos tomas al día.

Taza de medición con pienso

Utiliza un vaso dosificador para calcular exactamente la dosis de tu peludo

El equipo veterinario de Happets nos explica que la mejor opción para calcular con más precisión su ración diaria es utilizar un dispositivo de medición de comida seca adaptado a la cantidad que necesita.

Ten en cuenta que esta empresa prepara una receta personalizada aportando las calorías y los nutrientes que necesita tu perro. Cada mes te envían la cantidad de comida exacta para alimentar a tu peludo durante 30 días. Y lo mejor es que te indican en sus envases 100% reciclables la dosis diaria que debes dar a tu peludo junto a un vaso dosificador de regalo.

Chica ofreciendo la comida a su perro

Pruébalo ahora con un -40% de descuento en tu primer pedido de 15 días, con el código descuento HOGARMANIA.