Consejos

Cómo elegir collares y correas para perros

Cómo elegir collares y correas para perros

Autor:

Aprende cómo elegir y usar correctamente los collares y correas para perros.

El diseño o la estética no debe ser el motivo fundamental de la elección de la correa o collar para el perro, sino otros como el tamaño o edad del perro. Hay multitud de modelos en el mercado, de diferentes anchuras y materiales.

Para que se vean de noche pueden ser reflectantes para que sean más visibles de noche o en la oscuridad. Para controlarlos desde el propio collar, las correas con asa son buenos para perros fuertes como los Rottweiler o para protegerles de moderduras fuera con collares con pinchos hacia fuera.

Correa de perro

Los collares educativos tienen un mecanismo especial que ayuda al perro a no tirar de la correa en los paseos.

  • Perros fuertes y grandes. En caso de perros fuertes, se puede recurrir a un profesional para enseñarte a usar un collar de púas metálico. Éste transmite un estímulo negativo con un pequeño pinchazo cuando tire de la correa, es por eso, que se debe usar con precaución.
  • Para perritos pequeños sensibles y cachorros pequeños sin mucha fuerza se le puede colocar un collar ancho de manera, que una vez colocado podamos pasar fácilmente dos dedos por debajo, así al tirar no le afecta mucho al perro y tendrá las primeras nociones de lo que puede y no puede hacer.
  • Un collar de cadena de eslabones de tamaño medio, es ideal para perros fuertes pero sensibles que responden muy bien ante poco estímulo.

Las correas también hay diferentes tamaños y materiales según el perros pequeños o grandes. Para perros que muerden la correa se usan correas de meta. En clases de educación, los educadores recomiendan llevar correas fijas de entre 1,5-2 metros de largo no extensibles que dan tanta libertad al perro.