Consejos

¿Pueden tomar cerveza los perros?

¿Pueden tomar cerveza los perros?

La respuesta es que sí, ¡pero no una cualquiera! Debe ser un tipo de cerveza sin alcohol ni burbujas. ¡Descubre cuál es la caña preferida de los perros!

Mantener a tu perro bien hidratado con agua fresca es fundamental para su salud. Pero también puedes darle una bebida especialen ocasiones puntuales, ¡como una cerveza especial para perros!

¡Has leído bien! Existe una bebida refrescante y nutritiva que a los perros les puede valer como una cerveza de recompensa. Puede servir como un premio para hidratarse tras hacer ejercicio jugando o con un buen paseo.

No obstante, debemos tener en cuenta que no debe exceder la cantidad recomendada según el tamaño del animal. Por ejemplo, un perro mediano como un labrador podría beber una botella entera mientras que uno pequeño como un bichón maltés sería solo media botella.

Perro con una botella de cerveza entre sus patas

3 características de las cervezas para perros

  • No tienen alcohol. El alcohol es una sustancia tóxica para mascotas, por esa razón, las cervezas específicas para perros contienen 0% de alcohol.
  • ¡Es sin burbujas! A diferencia de las cervezas de consumo humano, la cerveza para perro no tiene burbujas, y es que el gas tampoco es bueno para ellos.
  • Son sabrosas y nutritivas. Las cervezas para perros suelen estar compuestas de pollo, ternera y malta, por lo que además de ser un delicioso manjar para el perro, son ricas en proteínas e hidratos de carbono. También contienen vitaminas como la vitamina B que contribuye al buen funcionamiento de los riñones y a mantener su pelo fuerte y sano.

Perro lamiendo una botella de cerveza

Por eso recuerda, ¡no le des cerveza humana al perro! El alcohol y las burbujas son perjudiciales para ellos y pueden sufrir una intoxicación. Si quieres darle un capricho, apuesta por una bebida específica para ellos.

¿Dónde encontrar cerveza para perros?

Hay marcas de cervezas para perros como Snuffle, procedente de Bélgica, que se pueden comprar por Internet. ¿Cómo se sirve? ¡Muy fácil! Solo hay que agitar el botellín, abrirlo y volcar la cerveza en el bol del perro, mejor a temperatura ambiente.

La cerveza para perros ha llegado incluso a bares, tiendas y peluquerías caninas. Como Belfos y Trufas en Bilbao, un local para perros que cuenta con, además de servicio de peluquería y guardería, una barra para tomar una cerveza y un pintxo o tapa. ¡Para ir de perri-pote con tu mejor amigo peludo! Una idea muy original.

Perro disfrutando de unas de las instalaciones de perri-pote

Tags relacionados consejos perro perros