Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

6 planes para hacer con tu perro en verano


¿A qué estás esperando para organizar tus vacaciones al lado de tu amigo de cuatro patas?

Playa, piscina, montaña o parques acuáticos son sólo algunos de los lugares ideales para visitar con tu perro en esta época del año. ¡No te pierdas los 6 planes que te proponemos!

Con la llegada de las vacaciones, a muchos les entra la misma duda: ¿qué hago con mi perro? Algunos, optan por dejar a su mascota al cuidado de un familiar o amigo durante unos días. Otros, echan mano de los servicios de un profesional con las residencias caninas, que aumentan considerablemente su nivel de ocupación en verano.

No obstante, también es posible pasar los días de verano en distintos sitios y con la compañía de nuestro amigo más fiel. ¿Cómo? Eligiendo uno de los alojamientos que aceptan mascotas y comprobando qué playas y restaurantes son aptas para ellas. ¡Hacer los planes será la tarea más fácil!

Y si aún no sabes todo lo que puedes llegar a hacer con tu perro en estos días de descanso, la Real Sociedad Canina de España te ofrece una serie de planes atractivos a los que no podrás decir que no. ¡Toma nota y elige tu favorito!

Planes para hacer con tu perro en vacaciones

1. Viajar juntos para conocer nuevos sitios

Si eres de los que no quiere separarse de su perro ni un minuto, no dudes en llevártelo con toda la familia. Cada vez, más establecimientos de hospedaje se han convertido en pet friendly y admiten, entre sus cuatro paredes, la presencia de mascotas.

Son muchos los hoteles, apartamentos, hostales o casas rurales que permiten la entrada de perros. Lo único que tienes que hacer es elegir el destino al que quieres viajar con tu mascota y disfrutar de la estancia.

Viajar con perros

2. Pasar unos días de camping en familia

Si eres un amante de la naturaleza, ve de camping con la familia y, por supuesto, con tu mascota. En nuestro país, muchos establecimientos de este tipo permiten la presencia de perros, por lo que si te enamora un bonito paisaje de montaña, éste es tu plan ideal.

De camping con el perro

3. Ir a la playa a pasear, jugar y bañarse

Si te encanta broncearte bajo el sol y relajarte con el sonido de las olas del mar, descubre cuáles son las playas amigas de los perros. En la zona del Levante, las Islas Canarias, el sur de la Península o la Costa Brava, podemos encontrar arenales en los que poder jugar en total libertad con nuestros perros.

Playas para perros

4. Disfrutar de la piscina en buena compañía

Si eres más de piscina, ¡ya tienes plan para verano! Ciudades como Barcelona o Madrid han apostado por crear piscinas caninas para ir con tu perro. En Madrid, por ejemplo, puedes ir a a la piscina del campus perruno de Brunete, visitar Peludos al agua en Tres Cantos, hacer una parada en la piscina del Braco's House o simplemente pasar unas horas en el Vive Pet Resort. Estos cuatro espacios, además de tener piscinas, cuentan con zonas con sombrilla, tumbonas, picnic, etc.

Y si eres más de naturaleza, puedes optar por las piscinas naturales en lugares como Navaluenga en Ávila donde está permitido el baño con perros, o las piscinas del río Alberche cerca de Madrid. E incluso las presillas de Madrid.

En caso de que no te encuentres cerca de estas piscinas, siempre puedes elegir la piscina casera y montarla en cualquier lugar al que vayas. En el mercado puedes encontrar piscinas especiales para mascotas elaboradas con materiales resistentes que aguanten mordiscos y arañazos.

Nadando en la piscina con el perro

5. Divertirse en el parque acuático perruno

Si crees que la piscina se te queda un tanto pequeña, puedes probar nuevas aventuras. Atrévete a descubrir los parques acuáticos para mascotas que cada vez están más de moda. Por un lado, puedes encontrar el famoso Aquapark perruno Perros al Agua en la Roca del Vallés de Barcelona. Tiene piscinas para todos los tamaños y múltiples toboganes que harán feliz a tu perro.

Si te diriges un poco más hacia el sur encontrarás el resort canino Gos Aventura situado en Castellón de la Plana y el Aquacan del Trust Resort Canino en Ondara, Alicante. ¿Te apuntas a un día de diversión con tu amigo peludo?

Aquapark para perros
Aquacan, el aquapark del trust resort canino de Ondara, Alicante

6. Hacer deporte juntos

Si tu economía no te permite mucho durante estas vacaciones ¡no te preocupes! También hay planes sencillos y baratos, a la vez que muy entretenidos como por ejemplo practicar deporte con tu perro. Madruga y sal a practicar canicross, entrena a tu perro en pruebas tan visuales como las de agility o divertiros con juegos clásicos como la pelota o el frisbee. E incluso, aprovechar la playa para hacer footing por la orilla. ¡Os pondréis en forma los dos!

Deporte con perros