Higiene

Cómo evitar las manchas de celo de nuestra perra

Durante el periodo de celo, es probable que nuestra perra nos manche toda la casa con gotitas de sangre. Pero esto se puede evitar si utilizamos unas braguitas adecuadas para ellas.

El celo en las perras es un período de menstruación que puede durar entre 7 y 10 días, o en algunos casos, hasta 20 días. La característica principal es que los perros macho están atraídos por las perras en celo y éstas suelen eliminar pequeñas gotitas de sangre.

La fecha de inicio de este periodo puede variar dependiendo de la raza y el tamaño. En el caso de los perros pequeños, el primer celo suele aparecer al cabo de unos 6 meses, y en el caso de los perros grandes, unos meses más tarde.

Cómo evitar las manchas de celo de nuestra perra

¿Qué podemos usar para evitar las manchas?

Este periodo de celo puede resultar molesto y provocar problemas de higiene y suciedad, sobre todo si la perra vive en una casa. Por ello, una idea muy empleada es la del uso de una braguita especial y adaptada a cada perra.

Cómo evitar las manchas de celo de nuestra perra

Esta lencería canina femenina es muy fácil de colocar ya que tienen tres agujeros, uno para el rabo y dos para las patas. De esta manera, la vulva de la perra queda completamente cubierta y evitamos que manche la casa con gotitas de sangre.

Además, es ideal para los que tenemos la costumbre de tener la perra sobre nosotros, ya que evitaremos también que durante esos días de celo nos deje olor en nuestra ropa. ¡Agradeceremos que no se nos acerquen los perros cuando andamos por la calle!

Cómo evitar las manchas de celo de nuestra perra

Tipos de braguitas que podemos encontrar

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos y modelos de braguitas para el celo según las tallas y razas:

Cómo evitar las manchas de celo de nuestra perra

En definitiva, las braguitas de celo para perras son una buena opción para evitar pequeños problemas que pueden surgir los días que nuestra mascota está en celo.

Además