Conoce todas las características de un perro pequeño y muy valorado como mascota por su carácter cariñoso y juguetón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de noviembre de 2020
Razas
Conoce todas las características de un perro pequeño y muy valorado como mascota por su carácter cariñoso y juguetón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de noviembre de 2020
Mascota: Perro
Familia:Schnauzer
Grupo: FCI: Grupo 2, Sección 1: Pinscher y schnauzer
Origen:Alemania
Tamaño: Pequeño
El Schnauzer enano nació en Alemania, en el siglo XIX, como una copia en miniatura de su hermano mediano. Para ello, los criadores cruzaron distintas razas de talla pequeña como los Pinscher enanos de pelo duro, que por aquel entonces eran los ejemplares más pequeños de esta raza.
Antiguamente este perro se utilizaba en las granjas para cazar roedores y para acompañar a los caballos. En 1920 la raza llegó hasta Inglaterra y Estados Unidos y, poco a poco, se fue extendiendo hasta convertirse en uno de los perros de compañía más apreciados.
Es un perro compacto, de complexión cuadrada y musculosa. Su nombre significa "hocico" en alemán, siendo éste uno de los rasgos más destacables debido a su larga y abundante barba que le confiere un aspecto muy propio. Tienen los ojos oscuros y las cejas muy pobladas, otorgándole un gesto muy expresivo.
Sus orejas no son demasiado largas y caen hacia delante. El pelaje es abundante, áspero y muy duro, más largo en las patas. Originalmente, la función del espesor en la barba y las patas era protegerse de las mordeduras de los ratones.
En cuanto al color, hay cuatro variedades: sal y pimienta, negro y plata, negro puro y blanco puro. Los ejemplares blancos son los menos comunes hoy en día.
El color sal y pimienta sólo se da en la raza Schnauzer. Es un tono que se obtiene de la combinación de dos colores en un mismo pelo: el blanco y el negro. Por lo tanto, los pelos pueden ser negros en las puntas y blancos en el centro, o viceversa. Es por eso, que podemos encontrar distintos tonos entre los "sal y pimienta", algunos muy oscuros y otros muy claros. La tonalidad del pelaje puede variar también según la estación del año, ya que en invierno crece el subpelo y cambia la intensidad del color.
Los Schnauzer enanos son perros muy intrépidos y activos, siempre dispuestos a jugar. Tienen una gran personalidad y mucho carácter, pero son muy amistosos. Son muy cariñosos con su familia y pueden llegar a deprimirse si se sienten ignorados por ésta.
Pueden ser muy dominantes con sus congéneres, por lo que necesitan una buena socialización cuando son jóvenes. Son buenos vigilantes y protectores del hogar. Es una raza obediente e inteligente que aprende órdenes con rapidez, aunque puede ser un poco cabezota.
¿Sabíais que un perro Schanauzer enano se puede llegar a deprimir si se siente ignorado por su dueño?
Este tipo de Schnauzer goza de una vida longeva, ya que supera frecuentemente los 14 años. Tiene tendencia a la diabetes, por lo que es importante vigilar su peso. Como no mudan el pelaje es necesario cortarle el pelo una vez al mes.