Cabello

Cómo quitar chicle pegado al pelo

Cómo quitar chicle pegado al pelo

Autor:

¿Se te ha pegado un chicle en el pelo? ¡No desesperes! Con estos trucos caseros conseguirás despegarlo sin necesidad de cortar el pelo.

¡S.O.S! Si se te ha pegado chicle en el pelo prueba estos dos remedios naturales puedes ayudar a despegar el chicle sin necesidad de recurrir a las tijeras para cortar el mechón de pelo.

Remedios caseros para quitar chicle del pelo
  • Aceite de oliva. Coge el mechón con el chicle pegado y aplica aceite de oliva a temperatura ambiente para ablandar la masa. Introduce un peine de dientes finos en el mechón y arrastra cepillando suavemente, pasa el peine varias veces hasta despegarlo. Sustituto al aceite de oliva pueden ser otro tipo de aceite como el de bebés, mantequilla o crema suavizante de pelo.
  • Hielo. Con un cubito de hielo frota el chicle pegado, para enfriarlo o congelarlo. Al quedarse duro resulta más facil desprenderlo, retíralo del cabello trozo a trozo.

Aunque aplicar alcohol podría ayudar a despegar el chicle, no es muy recomendable porque daña y reseca el cabello. La técnica más rápida y eficaz es despegar el chicle con peine y aceite. Después de retirar el chicle lava el pelo con un champú y aplica mascarilla nutritiva en el mechón para reparar la fibra capilar.

Tags relacionados belleza estética cabello pelo