Albañilería

Burlete para ventana

Burlete para ventana

Autor:

Un burlete para ventana es una solución económica y sencilla para evitar que entre frío o se escape el calor. Por ello, en Bricomanía os mostramos cómo colocar un burlete en la ventana.

Para aprovechar al máximo el rendimiento de la calefacción, es muy importante tener la casa bien aislada. Uno de los principales puntos de fuga de calor son las ventanas. En este briconsejo de Bricomanía, veremos cómo sellarlas correctamente colocando un burlete en la ventana.

Paso a paso para colocar un burlete para ventana

Burlete para ventanaPaso 1
El sistema más fácil y barato es la colocación de burletes. En el mercado encontraremos una gran variedad de ellos, en diferentes materiales y acabados, y diversos sistemas de instalación.

Burlete para ventanaPaso 2
Nosotros nos hemos decantado por un burlete autoadhesivo de caucho.

Burlete para ventanaPaso 3
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie sobre la que vamos a trabajar, insistiendo sobre todo en las esquinas.

Burlete para ventanaPaso 4
Con la superficie ya lista, procedemos a la colocación del burlete. Para eso, separamos los dos perfiles, retiramos el papel protector y ponemos el accesorio, de arriba abajo, empezando por uno de los dos lados de la ventana.

Burlete para ventanaPaso 5
Después de cortar el sobrante, presionamos unos segundos para que la pieza se adhiera bien.

Burlete para ventanaPaso 6
A continuación, unimos con el extremo cortado la tira superior y seguimos pegando el burlete sobre el resto del marco. No debemos estirar la cinta para que después, no se contraiga.

Burlete para ventanaPaso 7
De esta forma tan sencilla, y por muy poco dinero, habremos conseguido aislar, tanto térmica como acústicamente, todas las ventanas de nuestra casa.