Hogarmania.com

Carpintería

Tipos de burlete para la puerta de entrada


La puerta de entrada es uno de los puntos clave a la hora de aislar el hogar en otoño y en invierno. Si queremos que quede bien aislada, lo ideal es utilizar un burlete en la puerta. Te mostramos diferentes tipos de burletes para puertas para que puedas elegir.

A la hora de aislar el hogar durante los meses más fríos del año, el mercado nos ofrece muchas posibilidades.

En esta ocasión, os mostráremos diferentes tipos de burletes para aislar la puerta de entrada, uno de los sitios del hogar por donde más frio, corriente y polvo puede entrar.

Un burlete para puerta es muy sencillo de instalar y nos evitará gastos excesivos en la calefacción. Además, se trata de un producto muy económico y resistente.

Los hogares tienen diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de aislar correctamente la casa: puertas, ventanas, paredes, tuberías, etc.

En esta ocasión nos vamos a centrar en ver cómo aislar la puerta de entrada y las posibilidades que tenemos para usar los diferentes tipos de burletes para puertas.

Así, evitaremos que el calor se escape por la puerta de entrada.

Burletes autoadhesivos para la puerta de entrada

Son los más utilizados y se colocan en la parte inferior de la puerta. De esta manera, se evita que entre la puerta y el suelo quede una zona por la que pase el aire.

Normalmente tienen una medida estándar, pero también se pueden cortar para adaptarlos a las puertas. Además, suelen tener una lengüeta de goma de caucho, PVC o un cepillo de nailon.

La colocación de estos burletes para puertas es muy sencilla, bastará con limpiar la zona y pegar el burlete en la puerta ejerciendo presión.

Burlete para puerta

A continuación os enseñamos paso a paso a colocar uno: Cómo colocar un burlete en la puerta de entrada.

Burlete basculante para la puerta de entrada

Este tipo de burlete para la puerta de entrada tienen una gran ventaja: se trata de un burlete que solo toca el suelo cuando la puerta está cerrada. Así, se evita que el propio burlete arañe el suelo y además el material del burlete no se desgastará. De esta manera la durabilidad del burlete es muy superior a los otro tipos de burletes.

Burlete basculante

La instalación del burlete basculante es más complicada que la del burlete autoadhesivo. En este trabajo vemos paso a paso cómo colocar uno: Cómo colocar un burlete basculante.

Burletes para puertas de doble rollo

Estos burletes tienen forma de canal y en cada lado una almohadilla cilíndrica. Se colocan debajo de la puerta, dejando la almohadilla a ambos lados de esta.

En este caso, este tipo de burlete se recomienda para puertas de entrada que estén aisladas del exterior, ya que no soportan bien las altas temperaturas. Se tratan de unos burletes para aislar la puerta de entrada poco estéticos pero muy fáciles de colocar, basta con deslizarlo bajo la puerta.

Burletes para puertas

Burletes bajo puertas

Este tipo de aislantes se colocan en la parte inferior de la puerta y por el interior. De esta manera se tapa el hueco que hay entre la puerta y el suelo.

Generalmente se recomiendan para suelos lisos o un poco rugosos que puedan tener algún desajuste.

burlete puerta entrada

Burlete bajo puerta fijado al suelo

Se trata de burletes que se fijan al suelo. Se utiliza en puertas de entradas que tienen un hueco grande entre el suelo y la puerta.

Estos burletes para la puerta de entrada, se atornillan o adhieren al suelo y son fáciles de instalar.

burlete bajo puerta amazon

Tipos de burletes para puertas según su material:

- Burlete para puerta de espuma:

Se trata de un tipo de burlete para puerta o ventana muy flexible. Cubre fácilmente huecos pequeños y medianos y son los más económicos.

Se adapta fácilmente a cualquier tipo de puerta tanto en interior como en exterior y su duración va de 2 a 3 años. Hay que tener en cuenta que es un material muy ligero por lo que aísla menos que otros materiales.

- Burletes de goma:

Tapan huecos de pequeños a mediano y aíslan correctamente. Se trata de un material muy resistente y puede durar de 10 a 12 años. Ideal tanto para el exterior como el interior. Se trata de un material que no se adapta fácilmente a superficies irregulares.

burletes para puertas

- Burlete de cepillo:

Consiste en un burlete compuesto por un listón y una banda en forma de cepillo. Un burlete que sella correctamente las puertas y ventanas y tiene más calidad y durabilidad que el de espuma.

- Burletes para puertas de silicona:

Se trata del burlete para puerta de entrada más utilizado por su gran resistencia y ser más aislante que otros materiales. Estos burletes para puertas sirven para huecos grandes o pequeños y se adapta fácilmente.

Su durabilidad es superior al resto, va de 10 a 15 años aproximadamente. En cuanto a aislar la puerta de entrada, es el material que más aísla por lo que el ahorro en la calefacción es mayor que con otros burletes.

Ventajas de colocar un burlete en la puerta de entrada

  • Evita la pérdida de calor.
  • Protege tu hogar del frío o del calor.
  • Aísla del polvo y los bichos del exterior.
  • Evita el ruido del exterior.
  • Son económicos y fácil de instalar
Tags relacionados burlete bricolaje de invierno