Albañilería

Abeto de corcho

Abeto de corcho

Autor:

Os presentamos una idea sencilla para tener vuestro propio árbol de Navidad: hacer un abeto de corcho. se trata de hacer un abeto navideño utilizando los corchos de los tapones de las botellas.

Si hay algo simbólico en estas fiestas que están a punto de llegar es, precisamente, el abeto navideño. Y como todos los años, desde Bricomanía os queremos proponer una forma sencilla de obtener uno. En este caso, se trata de hacer un abeto navideño de corcho. Un trabajo sencillo y muy barato para darle un toque original a vuestra decoración navideña. No os perdáis el paso a paso de este briconsejo.

Paso a paso para hacer un abeto de corcho

Abeto de corchoPaso 1
Se trata de crear un árbol de Navidad, a partir de tapones de corcho que podemos reciclar o comprarlos por muy poco dinero. Además, podremos dar a la estructura la forma y el tamaño que deseemos.

Abeto de corchoPaso 2
En primer lugar, vamos a dar un poco de color a las testas de los corchos. Agitamos el envase de pintura, quitamos la tapa y aprovechando los restos, pintamos la superficie dando golpecitos con el propio corcho.

Abeto de corchoPaso 3
Cuando hayamos aplicado color a las testas de algunos corchos, esperamos a que el producto se seque. Nosotros hemos decidido pintar las piezas, pero dejando los tapones tal cual, también conseguiremos un buen acabado.

Abeto de corchoPaso 4
Es el turno del montaje. Damos adhesivo y vamos uniendo los corchos entre sí, formando una pirámide. En función del tamaño que queramos dar a la estructura, necesitaremos más o menos tapones.

Abeto de corchoPaso 5
Una vez que el producto se haya endurecido, podemos completar el trabajo incorporando algún elemento decorativo en la parte superior del abeto.

Abeto de corchoPaso 6
Ahora sólo nos queda añadir la base al árbol. Ya veis de que manera tan fácil y económica, hemos creado un abeto de Navidad personal, que no pasará desapercibido.