Electricidad

Cambiar la lámpara del frigorífico por una bombilla led

Cambiar la lámpara del frigorífico por una bombilla led

Autor:

La tecnología LED cada vez está más presente en nuestros hogares, por ello, en Bricomanía, os proponemos colocarlas en el frigorífico para ahorrar en la electricidad.

Su bajo consumo eléctrico y su larga duración hacen de estas lámparas una opción muy recomendable para cualquier estancia y elemento decorativo o electrónico. En esta ocasión, instalaremos una bombilla de luces led en el frigorífico.

Paso a paso para colocar leds en frigorífico

Paso 1
Al abrir la puerta del la nevera, la bombilla se calienta rápidamente. Esto hace que el calor del motor del refrigerador trabaje más para volver a nivelar el frío. Este acto tan repetido durante todo el día, puede incrementar nuestra factura de la luz.

Paso 2
Para evitarlo, sustituiremos nuestra bombilla de 15 watios por una lámpara de luces leds de 0'8, cuya duración es mucho mayor y no emite calor. A la hora de adquirirla, tendremos que asegurarnos de que su casquillo sea del mismo tamaño que el de la anterior.

Paso 3
Lo primero que haremos será apagar la luz y desconectar el aparato de la corriente eléctrica. Para evitar que los alimentos se estropeen, realizaremos el trabajo de una manera rápida.

Paso 4
Soltamos la carcasa protectora y con cuidado de no quemarnos, desenroscamos el casquillo de la bombilla.

Paso 5
Luego, colocamos la nueva lámpara de leds.

Paso 6
Conectamos el electrodoméstico a la corriente eléctrica y una vez encendida la luz...

Paso 7
... comprobamos su correcto funcionamiento al abrir y cerrar la puerta.

Paso 8
Terminaremos el trabajo colocando la carcasa protectora.

Paso 9
Con este sencillo trabajo veremos que nuestra factura de la luz disminuye. Además, gracias a este ahorro energético y a que son reciclables, contribuiremos al medio ambiente.