Fontanería

Forrar tubería

Forrar tubería

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos una manera sencilla de forrar una tubería. De esta manera logramos un correcto mantenimiento de la tubería.

En algunas ocasiones las tuberías tienen condensaciones y gotean, como el caso que os mostramos a continuación. Para evitar males mayores tendremos que aislar la tubería como haremos en este briconsejo de Bricomanía.

Paso a paso para forrar una tubería

Paso 1
En el mercado encontraremos diferentes sistemas que nos permitirán realizar este trabajo. Nosotros vamos a utilizar una banda calorífica compuesta por una cinta de aluminio al vacío y una espuma alveolar flexible, muy fácil de colocar, y con excelentes resultados.

Paso 2
Comenzaremos secando bien toda la superficie de la tubería en la que vamos a trabajar.

Paso 3
Presentamos la banda calorífica en la tubería y sujetamos el extremo inicial con un trozo de cinta adhesiva de aluminio que viene en el kit.

Paso 4
La cara de espuma de la banda se aplica en espiral sobre el soporte que vamos a aislar, en nuestro caso, alrededor de la tubería.

Paso 5
Al llegar a las piezas de sujeción de la tubería a la pared, reforzaremos la zona con unas tiras de cinta adhesiva de aluminio para evitar posibles pérdidas.

Paso 6
Continuaremos colocando la cinta hasta llegar al final de la tubería; la última espiral, al igual que la primera, la fijaremos con cinta adhesiva.

Paso 7
Con este sistema tan sencillo evitaremos condensaciones y molestos goteos.