Postres

Receta de Crumble de fresas

Receta de Crumble de fresas

Autor:

Receta de Eva Arguiñano de crumble de fresas, postre tradicional de Reino Unido que se elabora con frutas cubiertas con una masa de harina, mantequilla y azúcar que posteriormente se hornean. El crumble se suele servir caliente acompañado de natillas, helado, compota de frutas o nata.

Ingredientes (4 personas):
  • 20 fresas
  • 100 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Crumble de fresas:

Limpia las fresas bajo el chorro de agua fría. Quítales el rabito y córtalas por la mitad.

Extiende las fresas en 4 recipientes aptos para el horno y espolvoréalas con 50 gramos de azúcar. Deja que maceren un poco mientras preparas la masa.

Mezcla en un bol la harina con el resto de azúcar y la mantequilla cortada en daditos. Aromatiza la masa con un poco de extracto de vainilla. Amasa bien hasta que la masa quede como si fueran migas.

Reparte las migas sobre las fresas. Introduce los recipientes en el horno (previamente calentado) a 200ºC durante 15-20 minutos aproximadamente.

Decora si deseas con chocolate fundido y adorna con unas hojas de menta.

Consejo:

Una receta sencilla y sabrosa que se puede elaborar con cualquier fruta que os guste. Probad con manzanas, mango, plátano, melocotón, piña... y a triunfar.

Información nutricional de la receta:

Es un postre saludable que nos aporta antioxidantes que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. Además, es un postre recomendado para personas con estreñimiento.

Las personas con colesterol y sobrepeso lo harán con la mitad de cantidad de mantequilla.