Postres

10 postres con horchata

10 postres con horchata

Autor:

Postres fáciles elaborados con horchata de chufa, una bebida natural y refrescante típica de la Comunidad Valenciana.

Hemos seleccionado 10 postres con horchata con motivo de las Fallas, una de las fiestas más representativas de Valencia. Una forma dulce y divertida de acercar esta festividad a cualquier rincón.

Además, es un buen sustituto de la leche para las personas que no toman este alimento a la hora de preparar postres tradicionales como arroz con leche, natillas o leche frita. La horchata tampoco tiene gluten, por lo que los celíacos podrán tomarla (en el caso de las marcas comerciales, consultar el etiquetado del envase).

10 postres con horchata:

Crema valencianaCrema valenciana
Eva Arguiñano se atreve con una original receta de crema valenciana, elaborada con horchata. Un postre sencillo sin gluten y elaborado sin horno. 

Hochata fritaHorchata frita
Bruno Oteiza prepara la tradicional receta de leche frita pero elaborada con horchata de chufa, una buena alternativa para las personas que no toman leche.

Arroz dulce de horchataArroz dulce de horchata
Bruno Oteiza prepara el tradicional arroz con leche, pero sustituye la leche por horchata, una buena alternativa para las personas que no toman este alimento. Para acompañar, unas galletas caseras.

Natillas de horchata con galletasNatillas de horchata con galletas
Aprende a hacer la receta de natillas a base de horchata de chufas acompañadas de galletas de mantequilla. postre elaborado por Bruno Oteiza.

Horchata cuajada con tejas de frutos secosHorchata cuajada con tejas de frutos secos
Eva Arguiñano prepara una original receta de cuajada de horchata acompañada de tejas de frutos secos, un plato perfecto para tomar como postre o merienda.

Lágrimas de horchata y chocolateLágrimas de horchata y chocolate
Bruno Oteiza presenta unas lágrimas de chocolate rellenas de crema de horchata, unos bombones caseros perfectos para sorprender en ocasiones especiales.

Helado de horchataHelado de horchata
Bruno Oteiza prepara un colorido postre de frutas (fresas, melocotón, melón, sandía,...) maceradas en azúcar con helado de horchata casero.

Natillas de horchataNatillas de horchata
Eva Arguiñano nos sorprende con una receta para el desayuno o para la merienda con unas natillas a base de horchata de chufa y compota de manzana.

Pan de mango con horchata de chufas de ValenciaPan de mango con horchata de chufas de Valencia
Bruno Oteiza presenta un divertido postre de pan con horchata envuelto en mango caramelizado y acompañado de fresas, pistachos y helados.

Batido de plátano con horchataBatido de plátano con horchata
Isma Prados prepara un nutritivo y refrescante batido de plátano con horchata de chufa, decorado con almendras y chocolate.

Recetas de la Comunidad:

Si prefieres celebrar las Fallas con otros postres tradicionales de la Comunidad Valenciana, puedes preparar estos dulces típicos con las recetas de la Comunidad de cocina.

Buñuelos de calabazaBuñuelos de calabaza
Loli Domínguez explica cómo preparar los buñuelos de calabaza, muy típicos en Valencia durante la celebración de San José.

Fartons caserosFartons caseros
Toñi recomienda acompañar una horchata fresca con estos fartons caseros, dulces valencianos que no pueden faltar.

Coca de llandaCoca de llanda
Aprende a preparar este bizcocho típico de la Comunidad Valenciana con el vídeo paso a paso de Loli en la Comunidad de cocina.

Información nutricional de la horchata:

10 propiedades de la horchata10 propiedades de la horchata
¡Descubre el poder de la chufa! Y aprovecha sus propiedades en la horchata, una bebida energética, nutritiva y digestiva. ¡Y sin gluten, apta para celíacos!

Tags relacionados postres horchata valencia