Otros

Manualidades con Washi Tape

Manualidades con Washi Tape

Autor:

¿Conocéis el Washi Tape? Es un material que cada día se utiliza más a la hora de hacer trabajos de manualidades y de decoración. ¡No os lo perdáis!

El Washi Tape es un tipo de papel adhesivo muy parecido a la cinta de carrocero utilizado en decoración y bricolaje para, por ejemplo, proteger ciertas zonas que no se quieren pintar. Las diferencias que tiene este tipo de cinta adhesiva con el papel de carrocero son las siguientes: esta cinta está decorada con dibujos y estampados, se corta de manera sencilla (sin necesidad de tijeras) y se puede despegar bastantes veces sin problemas.

Cada vez se está utilizando más para realizar trabajos de manualidades. Es muy habitual ver cajas, cuadernos, marcos, botes, etc. decorados con cinta Washi Tape. Por ello, se ha convertido en un elemento muy atractivo para darle un toque de color y un toque personal a elementos cotidianos.

En el mercado se pueden encontrar cintas Washi Tape de todo tipo. Llama la atención que cada vez hay más cintas de diferentes tamaños: algunas son más estrechas, otras más anchas, etc. Además, también se están empezando a comercializar cintas temáticas: con motivos de Navidad, con motivos de verano, con motivos de San Valentín, con brillantina, etc. Algunas cintas, ya tienen el conocido efecto pizarra y se puede escribir sobre ellas.

Por todo ello, estas cintas Washi Tape se están convirtiendo en elementos básicos a la hora de hacer trabajos de manualidades o a la hora de decorar algunos elementos cotidianos del día a día. A continuación, os mostramos varios ejemplos sobre su uso:

Ejemplos de diferentes trabajos con Washi Tape

Letras decoradas con washi tapeLetras de goma eva decoradas con Washi Tape
Uno de los usos más habituales del Washi Tape suele ser decorar elementos decorativos. En este caso, se les ha colocado varias tiras a unas letras de goma eva. Así, le damos un toque diferente.

Washi tape para decorar bote cristal san valentinDecorar un bote de cristal con Washi Tape
Otra opción para utilizar el Washi Tape es decorar botes de cristal. En este caso, nos enseñan a decorar uno de cara a San Valentín.

Decorar un bote de metalDecorar un bote de metal con Washi Tape
Un sencillo bote de metal se puede convertir en una pieza única y personal gracias a unas tiras de cinta Washi Tape.

decorar interruptor con washi tapeDecorar un interruptor con Washi Tape
Si no nos acaban de convencer del todo los interruptores que tenemos en nuestro hogar, con un poco de Washi Tape les podemos dar un acabado diferente. Bastará con elegir la/las cintas que más nos gusten y mejor encajen con la decoración y decorar los interruptores.

decorar vela y caja de cerillas washi tapeDecorar vela y caja de cerillas con Washi tape
Si te gusta disfrutar de San Valentín y quieres darle un toque sencillo a unas velas básicas, una opción es elegir una cinta Washi Tape con motivos de corazones y decorar la vela. Además, también se puede decorar la caja de cerillas. Así, logramos un kit romántico perfecto para San Valentín.

Tags relacionados washi tape manualidades