Otros

Pintar y decorar hojas secas

Pintar y decorar hojas secas

Os enseñamos una idea para pintar y decorar hojas secas. Se trata de un trabajo de manualidades perfecto para hacer con niños durante el otoño.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Con la llegada del otoño podemos buscar inspiración en la naturaleza para decorar nuestro hogar.

Los elementos naturales en la decoración logran crear ambientes más calmados y relajados. Podemos crear complementos y elementos decorativos con ramas, flores y hojas secas. A continuación veremos diferentes ideas.

  • Herramientas
  • Rodillo
  • Pincel
  • Materiales
  • Hojas secas
  • Esmalte
  • Rotulador
  • Cubeta

Paso a paso para pintar y decorar hojas secas

Pintar y decorar hojas secasPaso 1
Selecciona las hojas: grandes, pequeñas, alargadas, lobuladas, etc. Colócalas entre dos folios y prénsalas colocando encima unos libros. Deja que se absorba la humedad hasta que las hojas estén completamente secas, el proceso puede tardar hasta 3 semanas. También puedes hacer una prensa para hojas.

Pintar y decorar hojas secasPaso 2
A continuación, limpia las hojas con un trapo húmedo para eliminar el polvo o los restos de resina que queden en la superficie. Cuando estén completamente limpias ya puedes empezar a pintar con la ayuda del rodillo.

Pintar y decorar hojas secasPaso 3
Una vez tengas todas las hojas pintadas, átalas con un cordel boca abajo para que puedan secarse completamente.

Pintar y decorar hojas secasPaso 4
Una vez pasadas 48h ya podrás escribir con un rotulador blanco o metalizado el nombre de tus familiares y amigos encima. ¡El efecto quedará genial!

Otras ideas

Pintar y decorar hojas secasDecorar hojas secas
Las posibilidades para pintar y decorar hojas secas son muchas. Podemos decantarlos por decorarlas con nombres como acabamos de ver, o por decorar las hojas con originales dibujos.

Pintar y decorar hojas secasDibujos en hojas secas
El proceso es el mismo, y bastará con usar unos pinceles finos para hacer las formas con las que queremos decorar las hojas.

*Fotos del paso a paso: Bruguer

Además