Herramientas y accesorios

Riego con agua gelificada

Riego con agua gelificada

Autor:

En Bricomanía os enseñamos a utilizar la técnica de riego con agua gelificada. Una técnica de riego que utiliza agua en gel.

Iñigo Segurola en Bricomanía nos enseña a continuación una nueva técnica de autorriego para nuestras plantas. Está técnica de riego con agua gelificada nos permitirá hacer un ahorro considerable de agua de riego (hasta un 40%).

Para ello utilizaremos un sustrato hidrocontrol, que gracias a los polimeros que incluye el sustrato permitirá controlar el aporte de agua a nuestras plantas. De esta manera reduciremos la frecuencia de riego. En este caso hemos plantado unas Alegrías Guineanas.

Una vez preparado el sustrato de calidad e hidrocontrol utilizaremos un sistema de riego con agua en gel. Este gel es una reserva de agua que hidratará poco a poco el sustrato.

La manera de instalar este sistema es muy sencilla. Haremos un pequeño orificio en la tierra para meter el tubo, en ese tubo vaciaremos todo el agua en gel y lo taparemos para evitar contaminaciones. La recarga, la haremos sólo cuando se haya terminado por completo todo el gel. Y con esto, hemos prolongado la hidratación de nuestro sustrato para mantener nuestras plantas perfectas.

La técnica de riego con agua gelificada es útil para macetas y jardineras tanto de exterior como de interior.

Además


La pgina de Hogarutil que buscas no existe Parece que algo ha fallado Prueba de nuevo a cargar la pgina :-)