Herramientas y accesorios

Cómo desbrozar

Cómo desbrozar

Autor:

En esta ocasión veremos cómo se realiza el desbroce. Se trata de otra forma de cortar el césped y las malas hierbas de un terreno.

Dependiendo del terreno, puede suceder que el cortacésped no sea la herramienta más recomendada para cortar el césped o las hierbas de esa zona. Por ejemplo, si el terreno tiene muchas piedras, es mejor optar por la desbrozadora para no estropear las cuchillas.

La desbrozadora, además de utilizarla para los suelos que pueden tener piedras o suelos que están poco cubiertos por hierba, también se puede utilizar para cortar las hierbas que salen en los muros de piedra.

A la hora de utilizar esta herramienta de jardinería, es muy importante la seguridad. Se recomienda utilizar unas gafas protectoras para evitar accidentes al saltar la broza al ser cortada. Además, también es muy recomendable cubrir las piernas con pantalones largos para no hacernos daño en las piernas por el mismo motivo.

Una vez hayamos finalizado de desbrozar las zonas que queremos, podremos utilizar un soplador de aire para limpiar la zona. De esta manera, podremos dejar las zonas que no tienen césped bien limpias.