Plantas

Las cannas indicas

Las cannas indicas

Autor:

¿Conoces las diferentes cannas indicas? No te pierdas este vídeo de jardinería para conocer sus características más llamativas.

Las cannas indicas son unas plantas de exterior que se caracterizan por su gran altura y por sus grandes hojas. En general pueden llegar a alcanzar el metro o metro y medio de altura, pero dependiendo de la variedad, pueden llegar incluso a los 3 metros.

La canna indica es una planta vivaz que durante todo el verano y bien entrado el otoño no deja de florecer. Las flores se encuentran en la coronación de los tallos y estas flores pueden ser de diferentes colores como el amarillo, el rojo o el naranja.

Dentro de las diferentes especies, una manera sencilla de diferenciarlas es observando las hojas. Por ello, en esta ocasión vamos a analizar más detenidamente tres tipos o especies de cannas indicas para ver sus características más llamativas.

Las cannas indicasLa primera de ellas se caracteriza por tener las hojas color verde y amarillo y las flores en colorar amarillo. Esta canna puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura si está cultivada en un sitio apropiado. Además, como las hojas son tan grandes y decorativas, se pueden utilizar para hacer trabajos de arte floral o para utilizar como base para diferentes elementos decorativos. Incluso se pueden utilizar para servir las frutas en una mesa a la hora del postre.

Las cannas indicasOtro tipo de canna indica es la canna que tiene la flor roja y las hojas en un color granate muy elegante y llamativo. Además de las hojas, este tipo de canna llama la atención por tener todo el tallo en el mismo color granate tan penetrante.

Las cannas indicasPor último, también podemos encontrar otra variedad de canna indica que en este caso tiene las hojas multicolor. Estas hojas pueden ser de diferentes colores. Por ejemplo: unas hojas estriadas en blanco y rosa con la base verde, o una base más rojiza con las hojas estriadas en rojo, rosa y granate. Estas hojas a contra luz son aún más llamativas gracias al contraste de colores que tienen. Las flores de esta canna son de color naranja y se caracterizan por tener una envergadura menor a las anteriores.

Para finaliza, es importante saber que las cannas van ramificando a medida que van floreciendo. Por ello, cuando acaba la floración se recomienda cortar el tallo que ya no esté floreciendo para potenciar las ramificaciones y floraciones de los otros tallos.