Alimentación

Alimentación para cachorros con digestiones sensibles

Alimentación para cachorros con digestiones sensibles

Autor:

En este vídeo de mascotas en Decogarden, Jacinto Legarda nos explica qué alimento específico debe tomar un perro cachorro con problemas digestivos como Kira, una cachorra de Pastor alemán.

Los problemas digestivos son muy comunes en todas las mascotas. A veces, nuestro perro come demasiado, come cosas que no debe o simplemente le sienta mal algo que le hemos dado. Lo mejor es procurar fijarnos siempre en cómo hace sus necesidades, es el mejor indicador para saber si algo va mal. En perros cachorros es común que, incluso estando sanos, aparezcan problemas digestivos como una diarrea o simplemente heces más blandas de lo normal.

En caso de que veamos algo raro, hay alimentos que pueden ayudar a nuestra mascota a que su digestión sea óptima. La alimentación específica en estos casos tiene como fuente principal de proteínas el cordero, un ingrediente que los perros digieren con mucha facilidad porque ha sido su alimento natural durante miles de años y, de hecho, forma parte de la dieta habitual de los perros salvajes.

Estos piensos especiales incluyen además arcillas nutricionales como la bentonita que absorben toxinas y facilitan que las heces adquieran la forma compacta característica de digestiones que se desarrollan de manera sana. Otros ingredientes indispensables son la proteína de huevo, otro alimento muy fácil de digerir, y una combinación de fibras solubles e insolubles. Como se trata de perros cachorros, el alimento se refuerza con calostro, la primera leche de la madre, que ayuda a reforzar su sistema inmunológico protegiéndolo de posibles enfermedades.