El consejo clave de Karlos Arguiñano para que los guisos congelados mantengan su sabor y textura perfectos

Conseguirás que tus guisos congelados mantengan toda su calidad y frescura.
Conseguirás que tus guisos congelados mantengan toda su calidad y frescura. | Hogarmania

Seguro que alguna vez te ha pasado que al descongelar un guiso pierde su sabor o textura original. No te preocupes, porque Karlos Arguiñano nos desvela un sencillo y efectivo truco con el que conseguirás que tus guisos congelados mantengan toda su calidad y frescura. Sigue leyendo y anótalo en tu cuaderno o diario de cocina.

El consejo clave de Karlos Arguiñano para que los guisos congelados mantengan su sabor y textura perfectos

Con este sencillo consejo, tu guiso recién sacado del congelador parecerá que está recién hecho, presta atención y deja de lado las decepciones que nos llevamos al descongelar según que alimentos.

Mientras Karlos Arguiñano prepara en su programa de televisión Cocina Abierta una espectacular receta de estofado de carne en salsa de tomate y pimiento con arroz, nos desvela un truco de cocina infalible que seguramente te venga a las mil maravillas.

En estas fechas, cuando empieza el otoño, los guisos, las sopas y las legumbres son platos importantes asegura Karlos. Es ahora cuando empezamos a hacer guisos, y los de carne son muy apañados, destaca también.

El guiso recién sacado del congelador parecerá que está recién hecho.
El guiso recién sacado del congelador parecerá que está recién hecho. | Hogarmania

Son de esos platos que puedes hacer en abundancia, porque no importa que sobre, ya que se puede congelar, para sacarlos a los 15 días o 1 mes, señala el popular chef vasco.

Cuando lo necesites, lo descongelas, le das un hervor y si está espeso, le añades un poco de agua y solucionado, revela. Y vuelve a incidir en que siempre que se te quede la comida seca, cuando la saques del congelador (y le falta jugo), echas agua tranquilamente y que hierva.

Un truco infalible el que nos desvela en esta ocasión Karlos Arguiñano, una técnica con la que daremos una nueva vida a esa comida que en su día nos sobró y guardamos en el congelador.

stats