Cabello

La mascarilla de maicena para el pelo que está arrasando en Tik Tok (¡la hemos probado!)

Os enseñamos cómo hacer la mascarilla casera de maicena para dar brillo al pelo que está arrasando en Tik Tok. ¡Y probamos si funciona!

Las redes sociales marcan tendencia, no solo en moda, también en tratamientos de belleza. A las usuarias de las RRSS les encanta probar remedios y cuidados naturales con ingredientes que tenemos en casa para compartir sus impresiones como la mascarilla de maicena para el pelo que está triunfando en Tik Tok.

Muy fácil de hacer, se elabora con harina fina de maíz, agua y aceite de oliva; una mezcla que promete nutrir el pelo, suavizar el encrespamiento, aportando un extra de brillo y luminosidad a nuestro cabello. ¿Será cierto el efecto de esta mascarilla casera? ¡La hemos probado! En la redacción de Hogarmania queríamos ver el resultado y compartirlo con vosotros.

¿Qué propiedades tiene la maicena o harina de maíz para el pelo?

La maicena o harina de fécula de maíz tiene propiedades hidratantes para el cabello, ayuda a nutrirlo y hace que se vuelva más suave, brillante y sedoso. Ideal para controlar el encrespamiento y desenredar el cabello de forma más fácil. Además, aplicado como exfoliante mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo. También regula la producción de sebo típica del pelo graso, por lo que es un ingrediente utilizado para hacer champús en seco que absorben el exceso de grasa.

propiedades de la maizena para el pelo

Cómo hacer la mascarilla de maicena para el pelo

Ingredientes para la mascarilla de maicena

  • 2 vasos de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Un poco de acondicionador (opcional)

Elaboración de la mascarilla de maicena

  • Pon un cazo en el fuego el agua y la maicena. Calienta a fuego suave removiendo constantemente para evitar que se formen grumos hasta obtener una textura cremosa.
  • Pasa la mezcla a un bol y deja que se enfríe.
  • Añade el aceite de oliva y remueve con una cuchara.
  • Para conseguir una mascarilla aún más nutritiva puedes añadir un poco de tu acondicionador.

mascarilla de maicena para el pelo

Aplicación de la mascarilla de maicena

  • Aplica la mascarilla de maicena por todo el cabello. Cepilla con un peine para repartir bien el producto.
  • Dejar actuar 30 minutos. Para potenciar el efecto de la mascarilla puedes cubrir el cabello con papel de aluminio, aplicar calor con el secador y dejar actuar.
  • Aclara con abundante agua tibia y aplica tu champú habitual.

El resultado: Un pelo más suave y brillante

Un pelo más suave, hidratado y con mucho brillo. Lo hemos comprobado, y sí, ¡funciona! En el vídeo podéis ver el resultado de cómo nos ha quedado el cabello.

Tags relacionados belleza mascarillas caseras cabello

Además