Cabello

¿Es el Shikakai la solución que tu pelo necesita?

¿Es el Shikakai la solución que tu pelo necesita?

Un polvo fino que puede incluirse en champús y acondicionadores y que aporta al cabello los micronutrientes y antioxidantes que requiere para su cuidado.

El Shikakai es un polvo muy fino que se extrae del árbol de origen indio Acacia concina. Un elemento que, durante años, ha tenido un protagonismo importante en los rituales de belleza del ayúrveda, medicina tradicional de la India que trata el cuerpo, la mente y el espíritu de forma conjunta, y se ha convertido en un elemento fundamental de tratamientos capilares.

Se trata de un polvo fino ideal para suavizar y potenciar el crecimiento del cabello que aporta al pelo los micronutrientes y antioxidantes que necesita.

Una excelente opción que puede incluirse en champús y acondicionadores que no incluye químicos, sal, parabenos y sulfatos. Entre las propiedades por las que destacan los productos que incluyen este polvo ayúrveda está la de fortalecer el cabello para evitar la caída, desenredarlo y conseguir que la melena luzca con brillo.

Es una opción muy recomendable para todas las personas y especial para aquellas personas que tienen el cabello seco y apagado. El resultado no es otro que un pelo suave y con brillo.

Si por el contrario tienes un pelo deshidratado que tiende a enredarse, el Shikakai es la solución que necesitas.

El uso del Shikakai es apto para todo tipo de cabellos y, en especial, para aquellos que tienen falta de hidratación, se enredan con facilidad y luzcan sin brillo.

Beneficios del Shikakai

  • Consigue un pelo limpio sin dañarlo.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Aporta brillo y suavidad al pelo.
  • Desenreda el cabello.
  • Previene la formación de caspa.

Además de ser un elemento que se incluye en, cada vez más, champús y acondicionadores, puede utilizarse de forma directa.

Esto es, mezclando el Shikakai con agua caliente se crea una pasa que, una vez se enfría, puede aplicarse sobre el cabello mojado y dejarlo actuar durante aproximadamente 10-15 minutos. Una vez ya ha actuado la pasta solo queda aclarar. Y tú, ¿ya has probado algún producto con Shikakai?

Además