Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

4 aceites naturales para potenciar el bronceado


El verano esta a la vuelta de la esquina y empieza la actividad favorita de muchas: tomar el sol. Es muy importante que evitemos ciertas horas(10h hasta 16h) y que siempre siempre siempre protejamos la piel, para que el bronceado que queramos se vea bien, junto a una piel hidratada.

Para que consigas potenciar al máximo tu bronceado , hacemos una recopilación de 4 aceites naturales de elaboración a base de zanahoria, té, coco y extracto de nuez que te ayudarán a nutrir y dar color a tu piel. Este verano ¡consigue el bronceado perfecto!

Hogarmania, 27 de marzo de 2023

No olvides proteger tu piel del sol al máximo con cremas de sol con factor de protección alto, y vigilar especialmente pecas, lunares y manchas, para evitar que los efectos nocivos de los rayos ultravioleta dañen tu piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Si quieres un bonito color de piel prueba estos aceites caseros con ingredientes naturales que ayudan a hidratar y dar tono para un bronceado sublime.

Aceites naturales para potenciar el bronceado casero

Aceite bronceador de zanahoria

La zanahoria destaca por encima de muchas otras verduras en que es rica en betacaroteno, la cual se transforma en nuestro cuerpo en vitamina A. El betacaroteno es una vitamina ideal para la belleza de la piel, ya que le aporta nutrientes y vitaminas totalmente esenciales para su correcta salud. Y cuando se acerca el verano, debemos consumirla aún más.

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo
  • 4 zanahoria
  • 1 cucharada de miel

Elaboración

Cortaras la zanahoria en rodajas grandes y lo meteremos a la licuadora. Añade el resto de ingredientes, es decir las 3 cucharadas de aceite de oliva y la 1 de miel , hasta conseguir una mezcla uniforme y homogénea.

Puedes añadir una cucharada de aceité de coco para mayor hidratación.

Imagen de zumo de zanahoria

Aceite bronceador de cáscara de nuez

Las nueces son consideradas como un superalimento por sus numerosos beneficios para la salud, el aceite de nuez es rico en ácidos grasos esenciales Omega3, entre ellos oleico, linoleico, palmitoleico y esteroles, que mejoran la hidratación, reparan, regeneran la piel y previenen la inflamación de los tejidos. También contiene vitamina E, con propiedades antioxidantes y antiedad.

Ingredientes

  • Aceite para broncear la piel
  • 200 g de aceite de almendras
  • 200 g de coco
  • 575 g de aceite de vaselina
  • 25 g de extracto oleaginoso de cáscara de nuez

Elaboración

Una vez que el extracto de cáscara de nuez se haya disuelto, combine todos los ingredientes en un recipiente. Se puede almacenar en un lugar seco y oscuro durante varios meses, sin que pierda propiedades.

Imagen de aceite de nueces bronceador casero

Aceite bronceador de coco

Todos conocernos los numerosos usos que tiene el aceite de coco. El aceite de coco, en concreto, frena el envejecimiento de nuestra piel a la vez que la hidrata. Esto es posible gracias a su alto contenido en vitamina E, un activo antienvejecimiento.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite de coco
  • 6 cucharadas de manteca de cacao
  • 12 gotas de aceite de lavanda

Elaboración

Funde la manteca al baño maría. Retira del fuego y agrega los aceites removiendo hasta que se enfríe la mezcla.

Imagen de cuenco con aceite de coco

Aceite bronceador de té

¿Sabias que todos los tes provienen de la misma planta? Cuando se habla de té nos referimos a los que proviene de la planta de té, la camellia sinensis. Dependiendo del nivel de oxidación y del procesamiento que se le de a las hojas obtenemos las diferentes variedades.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas y media de aceite de coco
  • 2 cucharadas y media de lanolina
  • 8 cucharadas de té frío muy fuerte

Elaboración

Calienta suavemente en una cazuela los aceites y lanolina hasta que se mezclen bien, retira del calor y agrega el té frío.

Imagen de hierba de te para bronceador de piel

Te recomendamos utilizar estos aceites naturales, tras haber pasado 30 minutos desde que te aplicaste el protector solar y evitar utilizarlo durante las horas en la que el sol pegue más fuerte. ¡Y disfruta de tu bronceado!

Tags relacionados belleza cuidados piel aceite