
Cuerpo
Mascarilla facial y envoltura corporal de chocolate caseras
Hogarmania, 1 de octubre de 2020
Disfruta de la chocolaterapia en casa elaborando tu propia mascarilla nutritiva casera y aprovéchate de todos sus beneficios regenerantes y antioxidantes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El chocolate no es sólo un placer para el paladar. El cacao tiene valiosas propiedades para la piel de ahí que se utilice en terapias y masajes de belleza. El cacao es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres y fomentan la oxigenación de las células. Además, consigue mejorar la circulación gracias a su contenido en polifenoles. Es un aliado contra el envejecimiento de la piel y disminuye los signos del estrés y del cansancio.
Conseguirás hidratar y reafirmar la piel, reducir la celulitis, eliminar toxinas e incluso adelgazar. Mejoran la belleza general de la piel y las endorfinas que produce fomentan el bienestar y el buen humor que también se reflejan en una piel más bonita.
Mascarilla facial casera de chocolate
- Calienta 3-4 onzas de chocolate puro (80-90% de cacao) en un cuenco el microondas y deja deshacer a baja potencia.
- Una vez derretido añade una cucharada de aceite nutritivo de almendras y remueve.
- Una vez tibia, puedes aplicarla sobre la piel con una brocha de maquillaje evitando la zona del contorno de los ojos y la boca ya que es más sensible.
- Deja actuar la mascarilla de chocolate durante 20 minutos, relajada sin gesticular.
- Pasado ese tiempo retira el producto con una toalla húmeda o esponja vegetal, lava la cara con agua tibia y aplica crema hidratante.
Envoltura corporal casera de chocolate
La chocoterapia aplica todos los beneficios del cacao mediante masajes y baños de chocolate. Aunque puedes acudir a un centro de belleza para probar esta deliciosa terapia también puedes elaborar una envoltura de chocolate para aplicar sobre el cuerpo en tu propia casa.
- Primero derrite media taza de chocolate al baño María en el microondas.
- Del mismo modo, calienta después en otro recipiente dos cucharadas de manteca de cacao hasta que quede suave.
- Cuando esté listo mezcla el chocolate y la manteca y déjalo entibiar a temperatura ambiente.
- Añade lentamente dos cucharadas de crema y tres de leche entera, mézclalo todo bien y ya tienes preparada la envoltura de belleza.
- La mascarilla se debe aplicar sobre la piel bien limpia. Después de extenderla se envuelve la zona en plástico para que penetre mejor el producto y retenga el calor.
- Deja actuar durante 20 minutos y para concluir el tratamiento se toma un baño para limpiar el chocolate del cuerpo.
Recibe en tu email ideas y consejos de belleza









