¿Qué debemos hacer para evitar la celulitis? Te damos las claves para solucionar la piel de naranja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cuerpo
¿Qué debemos hacer para evitar la celulitis? Te damos las claves para solucionar la piel de naranja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La celulitis se produce por una modificación del tejido debido a la acumulación de grasa, líquidos y toxinas. La piel aparece con un aspecto irregular, con pequeños bultos subcutáneos.
1. Apúntate a una dieta sana y equilibrada
2. Hidrata tu cuerpo por dentro
Para ello, es recomendable beber mucha agua, al menos dos litros diarios, y mejor fuera de las comidas. Los zumos naturales también son una buena opción así como algunas infusiones depurativas (salvia, cola de caballo, té verde) que te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas.
3. Hidrata tu piel por fuera
Acaba la ducha diaria con chorros ascendentes de agua fría y al salir, aplica en tu cuerpo crema hidratante con efecto reafirmante y en las zonas "peligrosas" que tienden a acumular grasa como muslos, abdomen y trasero una crema anticelulítica. Debes ser constante para notar resultados.
4. ¡Actívate!
El sedentarismo es uno de los peores enemigos de la celulitis. Para mantenerla a raya es fundamental practicar ejercicio periódicamente, sobre todo de tipo aeróbico como hacer bici, patinar, correr, aerobic, nadar o aquagym. Prueba algo tan sencillo como subir escaleras en lugar de coger el ascensor.
5. Deja el tabaco y reduce el consumo de café y alcohol
6. Cambia de postura
No permanezcas mucho tiempo en la misma postura, de pie o sentada, para facilitar la circulación de la sangre. Por el mismo motivo no cruces las piernas cuando te sientes y siempre que puedas mantén las piernas en alto para favorecer la circulación.
7. Si tomas anticonceptivos orales consulta con tu ginecólogo
Algunos anticonceptivos favorecen la retención de líquidos.
8. El vestuario también importa a la hora de prevenir la celulitis
Ten en cuenta que la ropa ajustada y los tacones altos dificultan la circulación de la sangre, así que procura vestir a menudo con ropa y calzado cómodo.