Cuerpo

8 consejos para mantener el bronceado

8 consejos para mantener el bronceado

Potencia la melanina de tu piel con estos cuidados y mantén el color de la piel intacto en la vuelta al trabajo. ¡Presume de piel dorada y reluciente durante más tiempo!

Conseguir un bonito bronceado requiere cuidado y atención, conservarlo tampoco es tarea sencilla. Por ello, uno de los principales objetivos y deseos que tenemos cuando volvemos de vacaciones es mantener el moreno de la piel el máximo tiempo posible.

Si has vuelto a la rutina con una piel bronceada y quieres mantener el color de tu piel intacto y que no se vaya en pocos días debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. ¡No permitas que la llegada del otoño apague tu bronceado!

8 consejos para mantener tu bronceado

8 consejos para mantener el bronceado - Alimentos mágicosAlimentos mágicos
Para mantener bonito el bronceado debes alimentar tu piel por fuera y por dentro. La zanahoria, rica en betacaroteno y provitamina A, es tu gran aliada, consúmela cruda entera o en batido y también nutréte de sus propiedades a través de cremas que la contengan. La calabaza, el tomate y frutas como las moras, sandía y melón también fomentan la pigmentación de la piel.

8 consejos para mantener el bronceado - Protector solarProtector solar
Lo primero para conseguir un buen bronceado es usar aplicar siempre protectores solares inteligentes: productos con filtro de protección solar para proteger de los rayos ultravioleta (factor medio o alto según tu fonotipo de piel, SPF +50, para zonas sensibles como cara y escote, pecas y lunares) pero con sustancias activas que, a la vez, fomentan el bronceado saludable (betacarotenos).

8 consejos para mantener el bronceado - Exfoliar la pielExfoliante
Para eliminar impurezas y células muertas hazte un peeling semanal con un exfoliante suave y agua mineral. Prueba con uno natural, mezcla de melocotón pelado y aceite de oliva con almendras, conseguirás una piel suave sin perder el color evitando la aparición de descamaciones y manchas.

8 consejos para mantener el bronceado - HidratanteHidratante
Para conservar el bronceado y combatir el efecto reseco del sol es muy importante mantenerse hidratada por dentro (beber agua y zumos naturales) y por fuera (cremas hidratantes para la piel). No dejes la costumbre de aplicarte after-sun después de la ducha ya que tiene propiedades reestructurantes de los tejidos tras la exposición solar.

8 consejos para mantener el bronceado - AutobronceadorAutobronceador
Usa fórmulas con pigmentos autobronceadores que potencien la melanina para activar tu bronceado natural de forma progresiva. Elige cremas y lociones con agentes activos y revitalizantes como cafeína, áloe vera, extracto de té verde, de hiedra, coco o azúcar de caña. El maquillaje también se rinde a los principios bronceadores en fondos, polvos y perlas que iluminan el moreno de tu piel.

8 consejos para mantener el bronceado - Remedios caserosRemedios caseros
Para mantener el bronceado aplícate en la piel una infusión fría de té negro con ayuda de un algodón y deja secar al aire. Después, debes hidratar muy bien la piel. Puedes hacer una crema casera con manteca de cacao y aceite de coco (mitad y mitad), un tónico suave de uso diario con zumo de zanahoria y leche o una mascarilla natural de zumo de zanahoria y huevo batido para aplicarte por las mañanas.

8 consejos para mantener el bronceado - Pastillas que potencian el bronceadoPastillas que potencian el bronceado
Si quieres mantener e intensificar el color de tu piel en otoño puedes tomar cápsulas o pastillas de origen natural ricas en antioxidantes, betacarotenos, aceites naturales y vitaminas (C, E), capaces de estimular el moreno de tu piel desde dentro.

8 consejos para mantener el bronceado - SolariumSolarium
Para no perder el bronceado en otoño puedes intensificarlo con alguna sesión de solarium o con otro métodos como el aerógrafo que potencia la melanina de la piel.

Además