Aceite labial, lo mejor para hidratar y dar jugosidad a tus labios

¿Se te suelen agrietar los labios a menudo? ¿Tu bálsamo labial actual no te hidrata lo suficiente por mucho que te lo apliques? Quédate con nosotras porque, ¡esto te interesa!
Te lo contamos todo sobre el aceite labial y te hablamos de 2 aceites labiales que, en muy pocas palabras, ¡están arrasando!
Las barras de labios y bálsamos labiales suelen estar compuestos por ingredientes como ceras, vaselina y manteca de karité. Estos ingredientes sirven para proteger e hidratar la piel, pero su efecto es temporal. Si se quiere conseguir un efecto más duradero, entonces lo ideal es recurrir al aceite labial. Pero, ¿qué es el aceite labial? ¿habías escuchado antes hablar de él?
¿Qué es el aceite labial?
El aceite labial es, tal y como su propio nombre indica, un producto que se compone de aceites de ingredientes como almendra, oliva, jojoba, coco, aguacate o semilla de cáñamo. Estos ingredientes naturales contienen ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes y son más nutritivos para los labios.
Su consistencia también es más ligera en comparación con la sensación cremosa de los bálsamos y las barras. Estos permiten que penetre profundamente en los labios para aportar una hidratación que dura horas sin tener que volver a aplicarlo. Además, ¿sabías que los aceites labiales realzan la belleza de los labios aportándoles un bonito brillo natural?
Una vez ya conocemos en qué consiste el aceite labial, planteamos la siguiente cuestión: ¿sabrías decir cuál es la diferencia entre el aceite y el bálsamo labial? Si la respuesta es negativa, a continuación, te damos la respuesta.
¿Cuál es la diferencia entre el aceite y el bálsamo labial?
En el momento que has leído por primera vez el concepto aceite labial, es posible que lo primero que te haya venido a la cabeza haya sido la imagen del bálsamo labial que utilizas a diario. Sin embargo, estamos hablando de productos diferentes. Pero, ¿cuál es la diferencia entre el aceite y el bálsamo labial?

La principal diferencia que hay entre estos dos productos es su textura. Y es que el aceite labial es más ligero que el bálsamo labial, lo que explica que su capacidad de penetración sea mayor que la del bálsamo y también la duración de su efecto.
Al mismo tiempo, hay quienes asemejan el aceite labial con el gloss, un brillo labial hidratante que busca que los labios luzcan más voluminosos, saludables y con un destello natural pero notable. Y no solo eso, quienes los comparan afirman que el aceite labial es una opción aún mejor que el gloss, pues afirman que con él se obtiene el mismo efecto que con el labial pero con una textura más ligera.
Los mejores aceites labiales o lip oils que debes conocer
Ahora que ya sabemos en qué consiste el aceite labial y qué le diferencia del bálsamo labial, hacemos una selección de dos de los mejores aceites labiales olip oils que conocemos. ¡No te van a dejar indiferente!
Aceite labial de Clarins

Uno de los aceites labiales que más gusta es el aceite labial de la marca francesa, con más de 60 años de trayectoria, Clarins. Un aceite de labios con color con el que se mantiene el brillo, la nutrición y el conforta.
Según señala la propia marca, la fórmula del aceite labial de Clarins ha sido perfeccionada y enriquecida con un 93% de ingredientes de origen natural, incluyendo un 30% de aceites botánicos ultranutritivos, entre los que se encuentran los extractos de aceite de jojoba bio, aceite de avellana y aceite de rosa mosqueta bio. Un aceite que, además de proporcionar nutrición y confort, protege los labios de las agresiones ambientales.
Aceite labial de NYX

El segundo de los aceites labiales del que vamos a hablar es del aceite labial de NYX. Un aceite que, según la marca estadounidense, está enriquecido con aceite de zarzamora, aceite de frambuesa y escualeno y ofrece 12 horas de hidratación.
Un producto fácil de aplicar gracias a su aplicador XXL con el que solo se necesita una pasada. Un aceite labial, disponible en 8 tonos, con una textura no pegajosa, cómoda y con un brillo radiante.