Rostro

Infiltraciones de ácido hialurónico para combatir las arrugas

Infiltraciones de ácido hialurónico para combatir las arrugas

Las infiltraciones de ácido hialurónico es uno de los tratamientos más demandados para combatir los signos de envejecimiento facial. Borrar las pequeñas arrugas, líneas de expresión y ojeras es el objetivo de quienes se someten a un tratamiento sencillo, poco invasivo y que ha evolucionado a pasos agigantados en el mundo de la belleza y cosmética. ¿Cómo se hace? ¿Cuánto cuesta? ¡Lo desvelamos todo!

El ácido hialurónico es un componente de la piel que produce una mejoría en la hidratación de la piel. Su efecto es temporal y se puede aplicar en diferentes partes del rostro o del cuerpo. Por ejemplo para mejorar el aspecto de las ojeras (contorno de ojos), para dar volumen a los labios, para eliminar las líneas de expresión y otros tantos más.

Pero hoy, nos centramos en las infiltraciones de ácido hialurónico: ¿Qué son? ¿Qué beneficios tienen las infiltraciones de ácido hialurónico para la piel? ¿Es muy caro?

¿Cómo funciona?

Cuando hablamos de las infiltraciones de ácido hialurónico, tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de las inyección de esta sustancia mediante un aguja. Y el funcionamiento y propósito de estas infiltraciones es muy básico: el ácido hialurónico es como una esponja que retiene el agua del piel provocando ese aumento de volumen en las zonas conflictivas como las arrugas, patas de gallo, ojeras u otros.

Los efectos son tan buenos como demandados. Así lo perciben quienes buscan una piel lisa, hidratada y sin imperfecciones.

Ácido hialurónico para las arrugas y líneas de expresión

¿Dónde se aplica?

El ácido hialurónico está en el top 10 de los tratamientos antiaging. La infiltración de esta sustancia en la piel, como venimos diciendo, tiene diferentes propósitos, pero uno de los más demandados a día de hoy es para mejorar el aspecto de las ojeras, las temidas patas de gallo y las líneas de expresión.

También se utiliza para tensar la papada, para relajar la zona del entrecejo o comisuras de los labios. El objetivo siempre es el mismo: suavizar las arrugas gestuales.

¿Cómo es el procedimiento?

Las inyecciones de ácido hialurónico deben ser aplicadas por médicos profesionales. Si ves algún chollazo, ¡duda! Recuerda que estamos hablando de retoques estéticos a punta de aguja, que no es lo mismo que tratamientos menos invasivos como cremas, masajes u otros. Por ello, te recomendamos acudir siempre a un profesional (con buenos antecedentes, eso sí) que realice un estudio previo y valore todas tus opciones antes de recurrir a las infiltraciones de ácido hialurónico.

¿Cuánto dura el efecto de las infiltraciones de ácido hialurónico?

Los resultados estéticos de las infiltraciones de ácido hialurónico son inmediatos y tienen una duración de entre 9 y 12 meses. Aunque la duración de la sustancia dependerá mucho de la zona en donde se inyecta, la edad del interesado y de su calidad de vida.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el resultado final después de una semana de su infiltración. Todo esto se debe a que la leve hinchazón que provoca tiende a bajar, por lo que los resultados finales son siempre más naturales, estéticamente hablando.

Además, hoy en día, los resultados que más se demandan son aquellos que no se notan, "los más naturales". "Que no se note, que no parezca un retoque", es lo que demandan los pacientes ante este tratamiento de rejuvenecimiento facial.

Antes y después ácido hialurónico

¿Qué tipo de aguja se utiliza en el procedimiento?

Para estas infiltraciones, el profesional utilizará una cánula o microaguja. La primera se utiliza en zonas de riesgo (pómulos y mejillas, por ejemplo) y la segunda en puntos clave del rostro como el entrecejo, líneas de expresión y otros.

¿Qué precio tienen las infiltraciones de ácido hialurónico?

El precio de estos tratamientos dependerá mucho de la clínica de estética en dónde se realicen y de en donde quieras implantártelo. En general, en Madrid el precio medio ronda los 400 euros.

¿Tiene efectos secundarios?

Todas las infiltraciones, por el efecto de la punción, pueden producir hematomas muy leves que desaparecen con el paso de los días. Como venimos diciendo, al ser una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel, no produce otros efectos adversos, salvo casos muy excepcionales.